DAN POR CERRADO CASO DEL CARRETERAZO EN FCP: Aceptan deudos indemnización de 2.4 mdp; escolta de CJ abandonará hospital sin cargos

13
33

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con un acuerdo conciliatorio firmado por los deudos de las víctimas mortales del carreterazo del sábado anterior, quedan indemnizados por el daño causado, con la cantidad de 350 mil pesos por persona fallecida; Martín Cuxim Che, abogado defensor de Sergio Roberto Sánchez Valdez único imputado en las muertes, dijo que apegados a lo que estipula la ley, se prevé que en un evento donde se comete homicidio culposo, se contempla resarcir el daño con un pago equivalente a 5 mil salarios mínimos, los que han sido aceptados por los agraviados; y con lo anterior, el caso queda cerrado, ha confirmado la sub procuradora de justicia en la zona centro del estado, Blanca Imelda Ávila Varguez.

Aprovechando que los familiares fueron citados para recibir las pertenencias de sus difuntos, también se previó el encuentro con el abogado defensor del chofer de la Linconl, Martín Cuxim Che, y con una representante del sub secretario de turismo federal, Carlos Joaquín González, identificada como Lili Campos.

El tramite para lograr el acuerdo reparatorio, apenas supero las tres horas, donde los familiares fueron dotados de sus alimentos al interior de un cubículo en la sede de la sub procuraduría, buscando permanezcan todos juntos para evitar que hubieran contratiempos entre familiares, como fue evidente cuando por un momento, las diferencias estuvieron a punto de provocar que los deudos de una de las difuntas, desistiera del acuerdo y llevara el caso al plano judicial.

A diferencia del equipo jurídico que defendió al conductor imputado, los familiares no llevaron abogados privados, se apagaron a la representación social de los agentes del ministerio público del fuero común que recibieron su caso.

El acuerdo reparatorio incluyo a cinco personas, ya sea padre, madre o esposo de las victimas, quedando preciso que recibirán este mismo día, la cantidad de 350 mil pesos en efectivo, por cada difunto, con lo que quedaba sin efecto cualquier acción penal en contra de Sergio Roberto Sánchez Valdez.

El abogado defensor Cuxim Che, ha sido preciso en decir que el acuerdo incluye el pago único de 350 mil pesos; asimismo que desconoce como tampoco lo contempla la ley otros apoyos como becas para los hijos de los difuntos.

En lo que toca a la sub procuradora de justicia Ávila Varguez, dijo que los familiares estuvieron en la libertad de aceptar o no el acuerdo reparatario, después de escuchar en español y en su lengua materna, lo que la ley contempla o continuar el procedimiento judicial.

Sin nada que reclamar, el caso queda cerrado, lo que permitirá al único imputado, abandonar el hospital general de Playa del Carmen, en cuanto sea dado de alta, al no existir delito que perseguir, cuando ha reparado el daño causado, con el pago de 2 millones 450 mil pesos a razón de 350 mil pesos por persona fallecida. (Fuente: Distrito Centro)

Comentarios en Facebook

13 COMENTARIOS

  1. Es obvio que aceptaron las miserias cantidades de 350 mil por cada muerto porque no tienen menor idea de como llevar un proceso legal y ademans jamás en sus vidas habían visto ese monto de dinero junto… Al final como alguien más ya dijo… Comprensión para los ricos y todo el rigor de la ley para los pobres… En otro plano hay un tipo que lo metieron 40 años de prisión por matar a un Policía atropellado. Pero para esa clase de personas no hay esos apoyos como para el chofer de un subsecretario que quiere ser gobernador… Si eso hacen ahora…. ¿que no harán si llegan a ganar? Razona tu voto piensa antes.

    • sí alex… hay que seguir razonando el voto y seguir votando por el PRI y por los candidatos de sapo-borge… Amén…

  2. Creo que vivimos en un estado de derecho, cuando salimos en carretera siempore es un riesgo, en auqlueir momento nos puede tocar son momento muy dificiles para ambas partes tabnto para la parete agraviada asi como para el culposo. Por ello en este caso uno de los castigos que señala la ley es el pago de una indemnización o en su defecto seguir el juicio bajo fianza, pero lo más prudente para ambas partes es la conciliación

  3. Si hubiese muerto en el accidente algún personaje del equipo de Carlos.
    Incluso él o alguno de sus familiares y los culpables fueran los otros conductores, ¿se conformarían con que les pagaran una cantidad de dinero ?
    Son Una mierda como personas.
    Hay cosas legales que no son justas y esa es una de ellas.
    Es cuanto :.

  4. Otro ejemplo de que la justicia es para quien puede pagarla.
    Hay miles de personas refundidas en las carceles porque como parte de sus chambas (en construccion, choferes o manejando materiales delicados) y con un descuido dañaron propiedad privada o publica, pero como no tienen una aseguradora ni lana en los bolsillos tienen que pagarla en las escuelas del crimen.

    Por otro lado al menos se les respondio por el trágico descuido del chofer. Ni me quiero imaginar que hubiera pasado si el vehiculo hubiera sido oficial, de la policia o de un ejecutivo o politiquillo del grupo en el poder. Hasta les hubieran sembrado armas y drogas. Inventado historias. Y mandado amedrentar para no tener que pagarles ni un centavo.

  5. mancha mas la imagen de una persona; ser una rata y haber afrontado un proceso penal por robo, (tu sabes quien eres mi Mau G) que un hecho de transito donde nunca existió la voluntad.

  6. La ley así lo señala y si los familiares. O aceptarán se sigue el juicio pero en libertad y al final el juicio determinara un pago por ser un delito culposo no doloso, lo que quiere decir que no hay intención de dañar es decir fue accidente. Y el dinero tal vez no sepas pero existen seguros que cubren estas eventualidades. Pero por lo que veo estas cm todo para desprestigiar pero paja la y a quién le cueste en la candidatura de su \”ponny\” sea a TU jefe.

  7. Increíble!!, la familia vendió la justicia por 2.4 millones, claro! nada raro, si tal vez en su vida vean tanto dinero junto. No me cabe en la cabeza ponerle precio a la vida de un familiar ni de nadie, además aquí fue 2.4 millones por que mato a 7!! pero en realidad 350 mil por cada vida es un precio de mentada de madre!! valen muchos autos mas que eso, y una casa ni se diga.
    Por otro lado, de donde carajo saca un vil chofer esa cantidad? ahh claro! se me olvida! es de gobierno! entonces sras y sres el pueblo, el dinero de NUESTROS impuestos acaba de ser usado para lavar las manos de un asesino que mañana andara libre como si nada!!
    Que poca madre y que cinismo de todo esto!, ojala le cueste todo esto en las urnas a su jefecito!

    • Difierobun poco de tu comentario comonla nota lo dice fue un accidente, alo mejor tu no eres propietrio de un vehiculo motriz porbque haz de saber que al subirte a uno hay muchas probabilidades de tener un accidente

    • \”Mira\”… lee bien lo que comentan los otros foreros… coño… no seas bruto puesn… Amén…

    • Estoy medianamente acuerdo contigo.

      es muy probable que el \”abogado\” que le asignaron a los deudos ya haya pactado con el otro abogado para hacer un simple tramite, estas personas se muestran como amigos y le aconsejan a la familia de allí se aprovechan

      y como dice otro comentario el lincon posiblemente vale mas que lo que les dieron aparte le pagaron por cada muerto y el auto quien se los devuelve?

      Algo que me repugna del sistema de justicia de Mexico, son los acuerdos, si tienes un accidente que tienes otorgar el perdón para que le aseguradora proceda, que tontería.

      Posiblemente así los presionaron para que otorgaran el acuerdo. Un asco nuestros politicos y ese asesino suelto.

      Si fuera abogado hubiera ido apoyar a estas personas por que sabia que iban a salir con eso ya que con dinero lo resuelven todo.

Los comentarios están cerrados.