Doctor implicado en ‘ordeña’ de salarios, inocente hasta que se demuestre lo contrario: Sindicato

0
80

CHETUMAL, MX.- El líder del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE en el estado, Tarquinio Ortega Otero, aseguró que no se permitirá el despido del Doctor Oscar Antonio Jurado Espinal, acusado de ser cómplice de su esposa en el desfalco de miles de pesos de la nómina del Instituto, hasta que autoridades centrales de esa dependencia federal no demuestren su culpabilidad.

Como se recordará el pasado 18 de noviembre el delegado de esa dependencia federal, Carlos Hernández Blanco, dio a conocer el despido de Claudia Fernández de Lara Rodríguez, jefa del departamento de recursos humanos, por el robo a la nómina de los trabajadores por un monto aún indefinido, ya que la funcionaria aplicó esta “ordeña” al salario de los trabajadores durante todas las quincenas del 2015.

La acusación involucró también al doctor Oscar Antonio Jurado Espinal, esposo de la ex funcionaria, ya que a su cuenta de débito se depositaban cantidades que no correspondían con el sueldo que tenía asignado el galeno, siendo ambas personas denunciadas ante el Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) por el probable delito de daño patrimonial en perjuicio de trabajadores.

Tarquinio Ortega aseguró que no se permitirá el despido del Doctor (es empleado de base) hasta que no se comprueben los señalamientos en su contra. Precisó que hay una investigación en proceso por parte de la PGR, y ellos serán los que señalen la inocencia o culpabilidad del médico, que por el momento se encuentra laborando normalmente. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook