“PURA FARAMALLA”: Revés del PRI nacional no garantiza derechos a la mujer en Quintana Roo, dice el PRD

1
17

CANCÚN, MX.- Como una faramalla calificaron dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo el revés impuesto por el CEN del PRI al Congreso de Quintana Roo, pues aunque les corrigen la plana a sus legisladores, atropellan el derecho de las mujeres, pues por ley no se garantiza la paridad horizontal en la elección de Ayuntamientos.

En conferencia de prensa, Abraham Ortega Santana, Delegado del CEN del PRD para Quintana Roo, dijo que con los recursos interpuestos por el equipo jurídico del sol azteca, el PRI tiene la posibilidad de corregir sus errores.

Al respecto el representante jurídico del PRD, Carlos Montalbán Colón aseguró que la ley aprobada es restrictiva y enfatizó que con los recursos legales se defenderá el derecho de los ciudadanos y mujeres de la entidad.

“El Congreso del Estado se metió en camisa de once varas al excluir a las mujeres, no nos interesa si con el litigio ayudamos a las mujeres del PRI, creemos que en el fondo defendemos los derechos de los ciudadanos y las mujeres de Q. Roo y si las mujeres del PRI se benefician de paso, pues está bien”, señaló.

Por otro lado, el presidente del sol azteca en la entidad, Emiliano Ramos Hernández, aseguró que a principios de diciembre, la comisión de alianzas iniciará pláticas con los diferentes partidos políticos a fin de concretar un gran proyecto progresista que beneficie al estado y acotó que con los únicos con los que no buscarán aliarse es con el PRI y el PVEM, mismos que representan corrupción y malas administraciones.

A pregunta expresa sobre si se contemplaría una candidatura para Carlos Joaquín González en el PRD, Ramos Hernández, dejó en claro que para el partido, cualquier priísta en la entidad representa lo mismo, mientras no se desmarquen o renuncien a su filiación y actividades, por lo que sostuvo que ha tenido encuentros con líderes de diversos partidos políticos para que, en caso de coincidencias, manifestaran las intenciones  en los tiempos que marquen la ley, no sin antes aclarar que el sol azteca en la entidad tiene cuadros para los 15 distritos en juego, así como para los 11 ayuntamientos, al dejar abierta la posibilidad de candidaturas externas.

“Lo que vamos a impulsar en un Consejo Estatal en el mes de diciembre es una política de alianzas donde no están contemplados el PRI y el Verde, ellos representan lo contrario a un proyecto de gobierno y de estado que se quiere, vamos a hacer un llamado a todas las fuerzas políticas y sociedad civil organizada”, señaló.

A la rueda de prensa, también estuvieron presentes, el ex diputado local, Isauro Pool y Can, la vicepresidenta del Consejo Estatal, Hayde Saldaña Martínez y el Secretario de Movimientos Sociales y Sindicales del Comité Estatal, Esquivel Cruz González, quienes coincidieron en que el proyecto de gobierno que se impulsará será para evitar más endeudamiento, priorizar la obra pública, combatir la inseguridad, más presupuesto para desarrollo social, el campo, educación y deporte pues afirmaron que el modelo actual, tiene que cambiar. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y tiene razon el PRD… hice comentario al respecto en pie de nota anterior…

    en efecto, el ordenamiento priista es para el PRI y de ninguna manera corrije la ley borgista antibronco y misogina… para nada…

    se les invita a los posibles afectados por dicha ley borgista a acudir a tribunales federales para lograr tirarla…

    la SCJN acaba de tirar la ley antibronco de puebla .. ya existe mas jurisprudencia y solo será cuestion de tiempo tirarla…

    don beltroni lo que dicen que dijo es para que sapo-borge corrija \”su ley\” pero…

    es tan pendejo que se la tendrán que tirar en juzgados federales…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.