Detienen a otro implicado en el asesinato de ‘La Pava’ en Puerto Morelos

1
41
Gaspar Caamal Be (a) “Gasparín”.

Gaspar Caamal Be (a) “Gasparín”.
Gaspar Caamal Be (a) “Gasparín”.
CANCÚN, MX.- Fue detenido otro de los homicidas de “La Pava”, sujeto que fue hallado asesinado el pasado jueves en Puerto Morelos.

El asesino fue identificado como Gaspar Caamal Be (a) “Gasparín”, quien también se dedicaba al robo en la alcaldía y fue él quien comenzó a agredir al ahora occiso por un simple trago de “Bronco”.

Con este caso ya son cinco las investigaciones resueltas sobre homicidios en menos de tres meses.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que mediante un trabajo de investigación para esclarecer el homicidio de una persona del sexo masculino, a quien sólo se conoce como “La Pava”, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a Gaspar Caamal Be, de 42 años, cerca del parque de la colonia Cetina Gasca, en la alcaldía de Puerto Morelos, después de que ofreciera dinero a los agentes para intentar evadir a la justicia.

Caamal Be fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de cohecho, bajo la averiguación previa 2384/2015. No obstante, al ser entrevistado por la Policía Judicial manifestó haber participado en el homicidio de “La Pava”, investigado en la averiguación previa 243/2015 en Puerto Morelos, toda vez que éste se molestó porque se había acabado la última botella de licor.

Antes de ser consignado ante un juez penal, el sujeto informó que el, junto a Oscar Enrique Sánchez Saraoz y “La Pava”, estaban consumiendo “Bronco” en un predio baldío, pero “La Pava” se acabó el licor y ya no tenían para mas.

Manifestó que después de hacerse de palabras lo pateó en la rodilla y después junto a Sánchez Saraoz lo golpearon brutalmente hasta dejarlo casi inconsciente, momento en el que aprovecharon para golpearlo dos veces en la cabeza con ladrillos.

Por tal motivo, las autoridades aseguraron que la noche de este jueves, cuando vence el término constitucional, el sujeto será consignado ante un juez penal y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por el delito de cohecho, en espera de que se le gire la orden de aprehensión por homicidio.

Hasta el momento, el ahora occiso permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.