Polémica de por medio, condenan a un año de prisión preventiva a 2 pobladores de Carlos A. Madrazo por linchamiento de presunto ladrón y violador

0
23

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia informó esta tarde, que derivado de la audiencia celebrada en la sala tres de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a los dos imputados de iniciales Jesús C. G. y Luis Fernando H.A.P., por el delito de homicidio calificado en agravio de Rafael Mendoza, de origen estadunidense, que fue linchado el pasado 4 de junio en la comunidad de Carlos A. Madrazo acusado de cometer varios robos y violaciones.

La Fiscalía adscrita al juzgado obtuvo del Juez 6 meses para la investigación, la cual fenece el 25 de mayo de 2016 y un año de prisión preventiva oficiosa al considerar elementos suficientes que comprueban la culpabilidad de los implicados.

Una vez que se conjuntaron las evidencias para fortalecer la acusación en contra de los presuntos responsables, y que fueron integrados al expediente iniciado por la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, el Juez determinó que se cuenta con elementos probatorios bien sustentados para determinar la vinculación a proceso.

Esta decisión judicial se da en medio de la inconformidad de los pobladores de Carlos A. Madrazo, que el pasado martes bloquearon por tres horas el kilómetro 19 exigiendo la liberación de los detenidos, y advirtieron que de no ser liberados por el juez, realizarían un cierre carretero permanente.

Por su parte el conocido abogado José Antonio Barón Aguilar escribió en su cuenta de Facebook que el juez utilizó la controvertida figura de los “testigos protegidos” para sustentar la acusación en contra de los imputados.

“El Juez oral penal, condenó a un año de prisión preventiva a los imputados del linchado en la localidad de Ucum. El Juzgador, echó mano de la controvertida figura de testigos protegidos. Esperemos que los habitantes de esa localidad se manifiesten tomando la carretera”, escribió.

Hasta el momento, no se sabe si los habitantes de Madrazo y Ucum preparan nuevas manifestaciones. (Vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook