“HAREMOS UN SACRIFICIO ESTA QUINCENA”: Guillotina Abuxapqui compensaciones en el Ayuntamiento capitalino

1
24
????????????????????????????????????


CHETUMAL, MX.- Ante la grave situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, anunció que este mes de noviembre se aplicará un tijeretazo a la compensación de los regidores y directivos, reduciendo al 50 por ciento la cantidad que percibe el personal por este concepto.

Espinosa Abuxapqui, aseguró que esta medida, con la que se pretende ahorrar alrededor de tres millones de pesos, se aplicará por única ocasión y como un acto de solidaridad para no comprometer más las finanzas, las cuales se espera muestren mejoría con la recaudación del impuesto predial en el próximo mes de diciembre.

“Este mes se reducirá el monto de la compensación en un 50 por ciento para los directores, regidores, secretario General y tu servidor. Haremos un sacrificio esta quincena para poder sacar adelante los compromisos adquiridos y la operatividad del Ayuntamiento, asegurando que esta medida es para no solicitar un préstamo emergente con alguna institución financiera”, aclaró el edil.

Al respecto, el regidor independiente, Federico Hernández Amador, dijo que todos los miembros del cabildo están conscientes de la difícil situación económica y están de acuerdo con esta medida, que aunque dolorosa, es necesaria para no agravar más las cosas.

“Esta medida es debido a que el Ayuntamiento se recibió quebrado, las administraciones anteriores como la de Carlos Mario, se robaron todos los recursos que habían y las consecuencias se están pagando ahora. Como representantes de la sociedad debemos de dar el ejemplo y acatar la medida de austeridad, esperando que se solucione el mes entrante”, sentenció.

Cabe señalar que oficialmente no existe un tabulador de la percepción que reciben como compensación los integrantes del Cabildo y el personal directivo, ya que está se asigna a consideración, pero se pudo averiguar que un regidor recibe entre 25 y 35 mil pesos mensuales por este concepto adicional a su salario. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”Esta medida es debido a que el Ayuntamiento se recibió quebrado, las administraciones anteriores como la de Carlos Mario, se robaron todos los recursos que habían\” EXPRESO EL REGIDOR FEDERICO. Bien, si esa es la situación que tiene al municipio arrinconado financieramente, y están conscientes de ello de tal manera que lo declaran públicamente, yo ciudadano Othonense te exijo a ti, regidor, que hagas publico el numero de denuncia interpuesta por daños al erario publico, desvío de recursos, peculado, robo, y todo lo que resulte en contra de Carlos Mario y/o quien resulte responsables. es Importante mencionar que mientras tanto, eres complice de los hecbhoos

Los comentarios están cerrados.