JUEGO DE SILLAS | Perfilan a primo de Beto para una diputación

0
32

El Gobernador Roberto Borge realizó ayer martes una gira por el municipio de Tulum para inaugurar obras y empezó a lanzar señales y no precisamente de humo.

Sucede que aunque en las últimas semanas se ha difundido la especie de que entre los posibles candidatos del PRI a la presidencia municipal se encuentran el tesorero felixista Oscar Conde y el borgista Martín Cobos, el puesto para la diputación local aún estaba vacante.

Pero Roberto Borge inauguró ayer la estación de bomberos y supervisó la construcción de una escuela en Tulum, y luego entregó un domo deportivo en la comunidad de Francisco Uh May, y en todos lados se hizo acompañar, hombro con hombro, por Armando Angulo, el síndico municipal.

Armando Angulo es primo de Roberto Borge, pero hay quien le atribuyen méritos propios para llegar al Congreso y, con una ayudadita, hasta ser presidente de la Gran Comisión y luego lo que se ofrezca.

Así de adelantados están los futurólogos.

Por lo pronto, habrá que esperar que dicen los tulumnenses y a ver a cuál candidato pondrá la oposición.

Pero como están las cosas, tendrían que pasar algo profundo en Tulum, un pueblo que sólo ha conocido gobiernos priistas desde su creación, para que se cambie el curso de los acontecimientos.

Al tiempo.

Comentarios en Facebook