JUEGO DE SILLAS | Presume Mauricio Góngora oootro ‘premio’

1
23

CUnsMzAUYAAXimh
El presidente de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, recibió esta semana el reconocimiento ‘Avance de la Transformación’ que otorga el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal que depende de la Secretaría de Gobernación.

El reconocimiento se le da a los municipios que se inscriben en una especie de concurso y demuestran ‘buen desempeño’, ‘capacidad de gestión’ e ‘impulso a políticas públicas’ que contribuyen, en teoría, a mejorar la calidad de vida de la población.

Este año, de acuerdo con un boletín de prensa que distribuyó el municipio de Solidaridad, se inscribieron 711 municipios de 30 estados de la república mexicana, de los cuales 531 completaron el proceso y solamente 11 obtuvieron el reconocimiento de ‘Avance de la Transformación’, entre ellos el municipio presidido por Mauricio Góngora.

Sin embargo, el reconocimiento sirvió una vez más para que Mauricio Góngora hiciera un despliegue desbordado de publicidad disfrazada de información que se difundió en todos los medios con los que el gobierno municipal tiene convenios económicos.

Además, el asunto se usó para activar comentarios en la red de columnistas al servicio del Alcalde que no tardaron en ver señales de que Mauricio ha sido tocado por el dedo divino para ser el próximo candidato del PRI a la gubernatura.

Por supuesto, más allá del reconocimiento intrínseco de este premio burocrático, los panegiristas olvidan que el municipio que preside Góngora Escalante es uno de los más endeudados del país con más de mil 300 millones de pesos que lo convierten por mucho en el de mayor deuda pública de Quintana Roo si tomamos en cuenta el tamaño de su población.

También se omite que el Alcalde, desde hace meses, está usando recursos públicos para promocionar su imagen, mantener bodegas, pagar loas y presumir premios y reconocimientos como este de dudosa fiabilidad.

Y el ciudadano de a pie se pregunta: ¿cuál buen desempeño y cuál capacidad de gestión?, ¿en qué beneficia ver la cara de Mauricio Góngora todos los días en las portadas de periódicos que nadie lee?

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.