“MAURICIO HA SACADO PROVECHO DE SU CARGO”: Tarde, pero PAN también pide investigar bodega en Cancún con propaganda del Alcalde de Solidaridad

2
13

CHETUMAL, MX.- Una semana después de que en este portal se reveló la existencia de una bodega en Cancún repleta de propaganda del alcalde de Solidaridad, el Partido Acción Nacional de Quintana Roo reprobó hoy la campaña anticipada realizada por Mauricio Góngora Escalante, con el motivo de posicionar su imagen entre los quintanarroenses.

“Lo anterior porque después de hacer públicas sus aspiraciones para ser el candidato a la gubernatura por su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), el señor Mauricio Góngora ha sacado provecho de su cargo para promocionar su imagen a través de prácticamente todos los medios de comunicación estatales, así como eventos públicos fuera de la jurisdicción de su municipio”, se explicó en un comunicado de prensa de la dirigente estatal Mayuli Martínez Simón.

Se precisó que, si bien Mauricio Góngora ha logrado evitar ser sancionado por la autoridad electoral por estas acciones, gracias a que se mantiene al margen de la ley, el pasado 16 de noviembre la página web de noticias Noticaribe, dio a conocer información y fotografías en las que se exhibía propaganda consistente en camisetas, balones, vasos y gorras rotuladas con el nombre del alcalde de Solidaridad, almacenada en una bodega ubicada en la Región 96, manzana 132, lote 4 de la ciudad de Cancún.

“En caso de que esos artículos se estén distribuyendo entre la población, Mauricio Góngora estaría incurriendo en un delito electoral que puede afectar de modo relevante los próximos comicios locales. . Por tanto, Acción Nacional solicitó al Instituto Electoral de Quintana Roo a que investigue los hechos que se plantean, y en su momento y de ser correspondiente establezca el procedimiento y sanción que así convenga”, se aclara.

Cabe señalar que apenas en octubre pasado el alcalde de Solidaridad fue duramente criticado por los ciudadanos quintanarroenses al invadir su privacidad, enviándoles mensajes de texto a miles de celulares de todo el Estado con el fin de posicionar su nombre y así obtener ventaja en las elecciones locales que se realizarán el próximo año.

En ese entonces Mauricio Góngora aseguró que fue una tercera persona, aunque no mencionó nombres, quien pagó los cientos de miles de pesos necesarios para contratar el servicio de mensajería celular que promocionó su nombre; sólo para desprestigiarlo en sus aspiraciones a la candidatura de la gubernatura; con lo que prácticamente se burló de todos los quintanrroenses que denunciaron y reprobaron su actuar.

Por esta razón, Acción Nacional solicitó “que se realicen las investigaciones y, de ser necesario, las sanciones correspondientes, no sólo para seguir evitando que el alcalde Mauricio Góngora continúe incurriendo en delitos electorales; sino que estos agraviados claramente los está costeando con recursos públicos, lo cual es una ofensa para la gran mayoría de los quintanarroenses que hoy enfrentamos una crisis económica sin precedentes, precisamente por los desfalcos, desvío de recursos y malas decisiones en materia económica realizadas por los gobernantes priístas”. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. FEPADE???… delito electoral???… creo que mauricio gongora debe pensar mejor en retirarse de la farandula…Amén…

Los comentarios están cerrados.