JUEGO DE SILLAS | ¿De qué sirve una foto con el Presidente?

4
15

JCM_4753_JUAN-CARLOS-MORALES
Sucede que el diputado José Luis Toledo Medina, quien aspira a la candidatura priista a la gubernatura de Quintana Roo, ayer volvió a difundir que se tomó una foto con Enrique Peña Nieto, en la comida anual con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

En esta ocasión, la foto, incluso, fue subida a la página de la Presidencia, lo que desató las especulaciones de los futurólogos.

Antes, fue fotografiado en la recepción que el gobierno mexicano le dio al presidente cubano Raúl Castro donde ’Chanito’ fue presentado ante el mandatario por el mismo Peña Nieto.

Ayer mismo, como para no quedarse atrás, Raymundo King, líder del PRI en Quintana Roo, también aspirante a la gubernatura, difundió en redes sociales una foto suya con el presidente mexicano, aunque ésta era de archivo.

CUsoP82UwAAUADS

Hace unas semanas, hubo una polémica en torno al subsecretario Carlos Joaquín González sobre unas fotos que mostró en donde aparecía con Peña Nieto durante una gira de trabajo por Los Cabos.

Sus detractores lo acusaron de haberlas trucado.

CTBiF-WVAAIYF-r

Paul Carrillo, durante la última visita del Presidente tampoco desperdició la oportunidad de ser fotografiado con Peña Nieto y presumir una cercanía que, más que personal, es institucional.

Cancun-20Sept-1

Mauricio Góngora, el Alcalde de Solidaridad tampoco pierde la ocasión de presumir, aunque no venga a cuento, sus fotos con Enrique Peña Nieto.

b3zkjmiceaaeasc-large

Si Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa Abuxapqui se han fotografiado con el Presidente, que seguramente lo han hecho cuando les ha tocado estar en actos oficiales, pues como que no lo presumen mucho. Al menos no recientemente.

Peña Nieto es uno de los presidentes peor calificados por la ciudadanía y, sin embargo, todos los aspirantes a la gubernatura del PRI presumen sus fotos y su institucionalidad y lealtad con el mandatario, aunque eso les represente negativos entre el electorado, ajeno a los vaivenes internos de los partidos políticos como el caso del PRI.

Juegan los precandidatos, o la mayoría de ellos, con la percepción de que son cercanos al gran poder o al que se cree es el ‘primer elector’ que habrá de decidir la nominación priista en Quintana Roo.

Por eso, mostrar cercanía y lealtad, es visto como una señal de que se está más próximo a la meta que otros.

Pero entre tantas fotos y tantas señales, muchos quedan confundidos y otros mareados.

Lo cierto es que una foto es una señal que no necesariamente signifique algo.

La nominación priista se decidirá en base a intereses de grupo y no por una fotografía.

Y allí es donde hay que buscar el hilo de la madeja.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Y si quieren una foto con el cara de papa estos p…. Mariconcitos: Se los prestamos un rato, al fin y al cabo se ve que les encatan

  2. jajajajajajaja nacos fotografiandose con otro naco jajajaja dios mio cuantos wiros hay en mexico jajajajajajajaja

  3. gabriel mendicuti loria y carlos joaquin gonzalez.. cualquiera de estos dos personajes será el finalista.. ya lo verán…

    Amén…

  4. Mas sabrá el diablo por viejo que por diablo??? me parece muy madura y prudente su forma de conducirse de Mendicuti. Y sigue avanzando.

Los comentarios están cerrados.