SUSTO EN VUELO DE MAGNICHARTERS: Boeing procedente de Cancún aterriza ‘de panzazo’ en aeropuerto del DF

5
68

MEXICO.- Esta tarde los pasajeros y tripulación de un avión procedente de Cancún, Quintana Roo, vivieron momentos de pánico, luego de que el Boeing 734 de la aerolínea comercial Magnicharters tuvo problemas al aterrizar en la pista 5 izquierda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos, registrados a las 18:26 horas de este jueves, derivaron en el cierre de una de las pistas de la terminal aérea y, según los datos oficiales, el tráfico sólo se suspendió durante cuatro minutos.

Al aterrizar en la pista 5 Izquierda, el tren delantero del aparato resultó dañado, lo que provocó que la nave se ladeara, al grado de que el ala izquierda pegó en la pista. Esto provocó que tanto el alerón como el motor izquierdo se dañaran.

Al momento del aterrizaje de “panzazo” se escucharon gritos y se vivieron momentos de incertidumbre entre los 139 pasajeros, así como de los cinco integrantes de la tripulación. Incluso, algunos sufrieron de crisis nerviosa por lo que tuvieron que ser atendidos en el lugar.

La aeronave terminó con uno de sus motores averiados, aparte de que perdió el tren de aterrizaje, por lo que al bajar a la pista colapsó y golpeó el suelo con un ala, lo cual provocó daños en otro de los motores.

En un comunicado, el AICM dio a conocer que no hubo lesionados; sin embargo, personal del Cuerpo de Emergencia y Rescate atendió a algunos pasajeros que presentaron crisis nerviosas tras el incidente. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. No saben redactar una nota? o que les pasa? Primero informense y luego publican. tantos errores en la nota que una ya desconfia

    • ¿Y por qué te quejas aquí? La nota la redactó Proceso y este sitio solo copia y pega noticias de otros lugares.

Los comentarios están cerrados.