ALISTAN CALENDARIO DEL PROCESO INTERNO DEL PRI: Ratifican que se respetarán acuerdos nacionales de paridad de género

1
75
Judith Rodríguez.

CHETUMAL, MX.- La presidenta de la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Judith Rodríguez Villanueva, aseguró que el Tricolor estatal respaldará los cuatro acuerdos tomados en el pasado Consejo Político Nacional, donde sobresale la paridad vertical y horizontal en las candidaturas a las presidencias municipales, que no fue contemplado en la reciente legislación local.

Ante los rumores que corren de que los funcionarios que aspiren a alguna candidatura tendrían hasta el 6 de diciembre para renunciar a sus puestos, la también diputada local, mencionó que en Quintana Roo todavía no inicia el proceso interno en el PRI. “Estamos apenas en la etapa de preparación, existe un procedimiento y los tiempos para llevarlo a cabo”, manifestó.

Rodríguez Villanueva dijo que están a la espera de la autorización de la dirigencia nacional para llevar a cabo la calendarización de todo el proceso, destacando que el próximo miércoles acudirá a una reunión donde posiblemente se establecerá el calendario y la línea de tiempo de todo lo que se va seguir en el proceso interno, dejando entrever que posiblemente se presente lo que sería un proyecto de convocatoria para la elección del candidato a gobernador.

Sobre el acuerdo de paridad en ambos sentidos, sentenció que “ese tema ya fue aprobado por el Consejo Político Nacional, es un acuerdo que se tiene y se va a respetar”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Buueno seria que toda la viejada que hizo la comparsa en la segunda ronda de votaciones de equidad que votaron en contra delas candidaturas de mujeres, las sancionen dejándolas fuera de toda posibilidad de ocupar un cargo de elección, con ese hecho han demostrado su nula respuesta y capacidad de defender las asignaciones que el pueblo les confiere.

Los comentarios están cerrados.