“CUANDO TE QUIEREN FREGAR TE FRIEGAN”: Sindicato se lanza contra director jurídico de SESA

0
24

CHETUMAL, MX.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSGTE), Roberto Poot Vázquez, arremetió nuevamente contra funcionarios de la Secretaría de Salud subiendo el tono de sus denuncias. Este jueves acusó directamente al director jurídico de la dependencia, Alejandro Álvarez, de tolerar abusos contra el personal de base de esa institución.

Poot Vázquez denunció que el director jurídico incumple con sus funciones y actúa de manera parcial. “Cuando te quieren fregar te friegan, cuando te quieren ayudar, te ayudan, así trabaja el jurídico de la Secretaria de Salud”, aseguró.

El dirigente sindical afirmó que el Licenciado Alejandro Álvarez presume que no existe ningún tipo de acoso laboral en el caso del oftalmólogo del Hospital General David Campuzano, cuando existen antecedentes que señalan lo contrario, además de que al menos otros tres trabajadores han sido también víctimas de hostigamiento.

En cuanto a la demanda por acoso laboral que interpuso el oftalmólogo en la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Poot dijo que apoyará la investigación que se lleve a cabo. “Ningún funcionario o jefe puede maltratar a un empleado, eso es una irregularidad que debe ser sancionada”, indicó.

Dijo que que hasta el momento no existe ninguna respuesta por parte del Secretario de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, sobre la solicitud para destituir al director del hospital General, Noé Sánchez Tun, pero anticipó que la organización gremial no quitará el dedo del renglón.

Sin embargó, señaló que tras la denuncia de tráfico de influencias y abusos que hizo pública el médico especialista, se destapó la cloaca en la Secretaría de Salud y han empezado a surgir muchas cosas en contra de funcionarios y gente cercana al doctor Ortegón, el cual no ha tomado cartas en el asunto. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook