DESMANTELAN CÉLULA DEL CJNG EN CANCÚN: Confirman detención de 3 hombres ligados a narcobodega en Bonfil y trailer con pseudoefedrina

0
322

CANCÚN, MX.- La rápida acción de autoridades federales y estatales permitió la captura de Carlos Omar Ochoa (a) “El Compa”, Jesús Manuel Zavala Aispuro (a) “El Lic” y José Mauricio Castillo Guzmán (a) “Mau”.

Bastaron un par de horas para que los elementos de seguridad los capturaran, pues después de que el chofer del camión reveló la ubicación de Castillo Guzmán, éste a su vez “puso” a los otros dos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Hasta este viernes por la tarde, la bodega que pertenece al grupo permanecía fuertemente custodiada.

Tras la importante detención, agentes que participaron en el operativo explicaron poco a poco la forma en la que se realizó el dispositivo de seguridad, en el cual lograron dar un fuerte golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades señalaron que después de que se ubicó el camión que transportaba 600 kilos de pseudoefedrina, el conductor de la unidad aseguró que el sujeto que lo había contratado estaba a punto de abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por tal motivo, las autoridades se trasladaron de inmediato al aeródromo, en donde lograron la detención de José Mauricio Castillo Guzmán (a) “Mau”, mismo que al verse descubierto prefirió cooperar con las autoridades.

En las primeras entrevistas, Castillo Guzmán aseguró que tenían una bodega oculta en la delegación Alfredo V. Bonfil, además de que los sujetos que le dieron la droga estaban hospedados en los condominios “Brisas”, ubicados en Zona Hotelera.

Fue así como las autoridades implementaron operativos en distintos puntos de la ciudad para ubicar los lugares y personas referidos por el detenido, logrando la captura de Carlos Omar Ochoa (a) “El Compa”, de 39 años de edad, nacido el 19 de octubre de 1981, originario de Culiacán, Sinaloa, con grado de estudios primaria, ocupación empleado.

En su detención le fueron aseguradas 8 pastillas de color blanco con la leyenda THAMECO, al parecer psicotrópicas y un teléfono de la maraca Black Berry, modelo 9320 modelo REV710W, de color negro.

También fue detenido Jesús Manuel Zavala Aispuro (a) “El Lic”, de 34 años, ocupación desempleado, a quien se le aseguró 7 pastillas de color blanco con la leyenda THAMECO, al parecer psicotrópicas.

Ante el importante aseguramiento, las autoridades aseguraron que las investigaciones se mantienen, mientras que la bodega permanece custodiada hasta que se pueda entrar para revisar y ver qué resguardaba el peligroso grupo delictivo en ese lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook