“SEGUIMOS SIENDO ALIADOS”: En defensa del PVEM, arremete Manlio Fabio Beltrones contra la FEPADE

0
35

MÉXICO.- En defensa del exvocero del PVEM Arturo Escobar, señalado por la Procuraduría General de la República como presunto delincuente electoral, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, lanzó sus baterías contra la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la acusó de no actuar con transparencia en el caso.

Además, reiteró el vínculo y la confianza con los ecologistas porque juntos, dijo, han alcanzado lugares y posiciones en beneficio de la sociedad.

“Seguimos siendo aliados del Partido Verde (Ecologista de México) y continuaremos buscando con ellos a luchas electorales”, declaró en entrevista con Grupo Imagen Multimedia.

Según el priista, al solicitar una orden de aprehensión en contra de Escobar, la Fepade violó la presunción de inocencia del exsubsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“El procedimiento quedó lastimado. Un procedimiento que prejuzga no respeta la presunción de inocencia”.

El exgobernador de Sonora aseguró que la Fepade no cumplió con su obligación de guardar la información, y le pidió que se apegue a derecho.

“Se ha lastimado a una persona o personas que tienen el derecho a decir la verdad, sin ser prejuzgados. Yo estoy instando a que la Fepade se apegue al pleno derecho y no lastime el prestigio de las personas”, subrayó.

Ayer, Carlos Puentes Salas, vocero del PVEM, tambien acusó a la Fepade de violar el proceso de aprehensión contra Arturo Escobar, ya que se publicó información sobre su detención antes de que éste fuera notificado.

“Arturo Escobar tiene derecho a un debido proceso y en este caso no se le ha respetado. Nosotros estamos señalando que se ha violado su principio de presunción de inocencia y estaremos dando una respuesta jurídica, él estará dando una respuesta jurídica y estamos seguros de la inocencia de Arturo Escobar”, declaró. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook