Con 96.7% de participación, concluye evaluación de maestros en Quintana Roo

0
18

CHETUMAL, MX.- Con una participación del 96.7 por ciento de los docentes, concluyó la penúltima jornada de Evaluación del Desempeño 2015-2016 en Quintana Roo establecida por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC transmitió un reconocimiento a las maestras y maestros de las instituciones de los subsistemas de educación media superior del Estado, por su compromiso con las acciones que buscan mejorar la calidad de la educación en el Estado.

Detalló que de los 428 docentes programados asistieron 414, lo que representa una participación del 96.7 por ciento.

El titular de la SEyC refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de continuar apoyando en materia de capacitación, asesoría y acompañamiento a las maestras y maestros de Quintana Roo para que alcancen los mejores resultados en su desarrollo profesional.

Participaron docentes del Cecyte, Cobaqroo, Eva Sámano de López Mateos, CBTIS, CBTA, Cetmar y de la Dirección General de Bachillerato, en nueve sedes ubicadas en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Cabe destacar que durante los días siete y ocho de noviembre se impartió el Curso–Taller Planeación Didáctica Argumentada, a docentes que fueron seleccionados para participar en el primer grupo de dicha evaluación, alcanzando una participación de 976 docentes de mil cien que se habían registrado.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, expresó un reconocimiento al magisterio quintanarroense por el compromiso con su profesionalización y la calidad educativa, lo cual es una prioridad de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, con el total respaldo en Quintana Roo del gobernador Roberto Borge Angulo.

Alonso Ovando precisó que el curso se impartió en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, a cargo del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con una duración de 16 horas presenciales.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González, explicó que este tipo de capacitación se viene ofreciendo desde hace algunos meses en diferentes sedes, desde el momento en que fueron notificados los docentes seleccionados para participar en la Evaluación del Desempeño, con el objetivo de potenciar las competencias didácticas y la profesionalización continua. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook