Hallan a hombre ahogado en la laguna que está en la sabana de Chetumal

0
25

CHETUMAL, MX.- El cuerpo semidesnudo de un hombre fue localizado flotando en aguas de la laguna que está en la sabana de Chetumal, entre las colonias Nuevo Progreso y Mártires Antorchistas. Se encuentra en calidad de desconocido y tenía entre 2 y 3 días de haber perecido ahogado, presentaba el brazo izquierdo destrozado por alguna especie acuática.

Esta mañana, a eso de las 07:45 horas, un sujeto, de quien se omitió su nombre, acudió a pescar en su pequeña embarcación a la sabana situada entre las colonias Nuevo Progreso y Mártires Antorchistas, con la intención de llevar alimento a su familia.

Pero de pronto, cuando estaba cerca de la colonia Mártires Antorchistas le llamó la atención un bulto que flotaba en el agua, y al aproximarse se dio cuenta de que se trataba de un cuerpo humano, el cual sólo tenía una trusa de color rojo y estaba boca abajo.

Acudió de inmediato a la colonia Nuevo Progreso y dio aviso al número de emergencias, por lo que pronto acudieron policías estatales, ministeriales y bomberos al final de la calle Colibrí, con la intención de tomar conocimiento de lo ocurrido.

Sin embargo, debido a lo difícil del acceso se dirigieron a la colonia Mártires Antorchistas, por su cercanía con la ubicación del cadáver, pero el problema era cómo trasladarse hasta ese lugar ya que carecían de embarcaciones.

Sin embargo, tiempo después, con el apoyo de la Secretaría de Marina y particulares lograron conseguir una, para que de esta manera bomberos, policías ministeriales y peritos de la Dirección de Servicios Periciales lograran llegar hasta el cadáver. Una vez terminadas sus diligencias en el lugar, trasladaron el cuerpo lo más cerca de la orilla.

Con el apoyo de un triciclo los peritos trasladaron la camilla con el cuerpo por una brecha de más de un kilómetro, hasta llegar a la colonia Mártires Antorchistas, para luego subir el cadáver del infortunado sujeto, que está en calidad de desconocido, y llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

No obstante, se presume que el tipo estaba ebrio y al meterse al agua falleció de asfixia por sumersión; esta persona tenía entre 2 y 3 días de haber fallecido, y será la autopsia la que revele la verdadera causa de su muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook