CATEAN NARCOBODEGA EN BONFIL: Después de 5 días, aseguran en Cancún cubetas con supuestos químicos y otros objetos pertenecientes al CJNG

0
73

CANCÚN, MX.- Después de cinco días, por fin fue cateada la narco-bodega de la delegación Alfredo V. Bonfil que utilizaba el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para almacenar la pseudoefedrina que posteriormente trasladaban en grandes cantidades al centro del país bajo la coordinación de José Mauricio Castillo Guzmán alias “El Mau”.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), con el respaldo de un agente del Ministerio Público Federal, así como con la presencia de elementos de Infantería de Marina, Ejército, Policía Judicial del Estado y hasta de Seguridad Pública, sacaron de este almacén, diversos químicos en cubetas, bolsas y muchos otros objetos.

Durante el operativo, la bodega fue vigilada por más de 20 elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes permanecieron en la zona hasta que el lugar fue vaciado.

El operativo por parte de las autoridades federales concluyó en los primeros minutos de este lunes y todo lo asegurado en la bodega fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Se espera que en los próximos días las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) den a conocer el peso de la droga o elementos químicos que se encontró y qué más escondían en la visible edificación.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde de este domingo cuando elementos de la Policía Ministerial Federal a bordo de cuatro camionetas de la Procuraduría General de la República (PGR), junto a una grúa, arribaron a la narcobodega ubicada en el cruce de las calles José María y Morelos con Insurgentes, en la colonia Doctores de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil.

Con la orden de cateo en mano, las autoridades federales ingresaron a la edificación que ya era custodiada desde hace cinco días por elementos de la Marina y Ejército.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Municipal y Policía Judicial del Estado (PJE), quienes se encargaron de garantizar la seguridad en los alrededores, mientras que las autoridades federales realizaban las diligencias correspondientes.

Fueron más de siete horas las que los peritos de la dependencia federal pasaron al interior de la bodega examinando los químicos hallados, los cuales posteriormente fueron sacados en bolsas de plástico negras que también fueron llevadas por las autoridades.

Al interior de la bodega también fueron asegurados tres vehículos que permanecían guardados.

El operativo concluyó en los primeros minutos de este lunes y posteriormente los químicos junto con los vehículos asegurados, fueron trasladados en medio de un fuerte operativo por parte de elementos del Marina, Ejército y Policía Federal a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fue el miércoles pasado, cuando elementos de la Marina lograron la captura de José Mauricio Castillo Guzmán alias “El Mau”, miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual reveló la ubicación de la narcobodega, en donde, aseguró, se guardaban drogas y químicos que utilizaba el grupo criminal.

De acuerdo a fuentes oficiales, desde hace varias semanas se comenzó con un trabajo de inteligencia que encabezó personal de la Semar y la PGR, quienes determinaron que Puerto Morelos -recientemente elevado a categoría de municipio-, es por donde estaba ingresando esta droga a territorio nacional y de ahí, era trasladada a un almacén de la delegación de Alfredo V. Bonfil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook