CAE PRESUNTO ASESINO DE POLICÍA: Detienen a supuesto miembro del Cártel del Golfo por muerte de agente en bar frente al Palacio Municipal

1
80

CANCÚN, MX.- Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, presunto miembro del “Cártel del Golfo” que cobraba “derecho de piso” a bares de la avenida Tulum, fue quien disparó a traición y mató al policía municipal, Manuel Alberto Vera Dorantes, asesinado la mañana del pasado sábado al exterior del bar “Passion”, ubicado frente al palacio municipal.

Villanueva González fue detenido en el 2012 por servir como “halcón” para el grupo delictivo de “Los Zetas”, aún así era cliente frecuente del centro nocturno e incluso amigo de muchos de los trabajadores del lugar.

Hasta la tarde de este lunes, el detenido, quien estaba plenamente confeso, permanecía encerrado en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en espera de rendir su declaración ministerial.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las investigaciones iniciadas el pasado sábado por la mañana, cuando el policía municipal activo, Manuel Alberto Vera Dorantes, fue asesinado de un disparo en la cabeza, se logró la detención del asesino, Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, de 26 años de edad, de oficio taxista.

Señalaron que la detención se llevó a cabo alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en la Región 96, manzana 8, edificio 1405, fraccionamiento Infonavit.
La dependencia municipal informó que al contar con dichos datos, el Ministerio Público del Fuero Común emitió una orden de localización y presentación a los agentes de la Policía Judicial, quienes acudieron al domicilio antes señalado para ejecutar en su contra el mandamiento ministerial.

Para finalizar señalaron que el representante social continúa recabando las diligencias ministeriales y periciales para integrar el expediente por el delito de homicidio, a fin de solicitar la respectiva orden de aprehensión en contra de Villanueva González.

En el 2012, la Policía Municipal detuvo a Villanueva González, por ultrajes a la autoridad, en agravio de los elementos aprehensores, en la Supermanzana 64, manzana 22.
El sujeto se encontraba a las afueras del bar “El Ejecutivo”, platicando de manera sospechosa con otro individuo en un auto de color blanco, con placas TB65661, del estado de Quintana Roo.

Cuando le marcaron el alto, el sujeto descendió enfurecido de su vehículo, de manera agresiva, prepotente, amenazadora y altanera, tratando de sobajar y amedrentar a los municipales, diciéndoles una serie de ofensas tales como “pinches policías pendejos, por qué me paran, no saben con quién se están metiendo soy Z, son unos rateros”.

Esto provocó que le practicaran una revisión, en la cual le encontraron en su celular un mensaje que decía “en donde estas pinche zeta para que te lleve tu dinero, esta cabrón el asunto ya mataron al metralletas, así que mejor ábrete”, y otros mensajes haciendo alusión a la balacera del bar Haremm de la Región 95, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

No obstante, salió libre un par de meses después, pues no se logró vincularlo con hechos delictivos peligrosos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.