Formalmente asegurada por PGR la narcobodega del CJNG en Bonfil

0
22

CANCÚN, MX.- Formalmente asegurada con un sello, colocado por el agente del Ministerio Público Federal, quedó la narco-bodega de la colonia Doctores de la delegación Alfredo V. Bonfil que fue cateada la tarde del pasado domingo.

En el único sello que se pegó en el portón principal del inmueble, se pudo saber que ese bien se encuentra sujeto a la averiguación previa PGR/QROO/COEPLAYA/0179/-PP/2015.
De manera oficial, se desconoce la cantidad exacta de la droga que se pudo haber encontrado en esa bodega, así como qué tipo de químicos también habían ahí, presuntamente para “bañar” la pseudoefedrina y evitar que esta fuera detectada en los filtros policíacos al momento de su traslado desde Cancún hacia el centro del país.

Durante un recorrido efectuado por la bodega localizada en la calle José María Morelos esquina con Insurgentes, Supermanzana 307 colonia Doctores de la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, se pudo ver que ya no había ni un solo elemento que vigilara el inmueble, luego de concluir la diligencia de cateo.

Un vecino del lugar expuso que desde la media noche del pasado domingo, tanto marinos como soldados, así como todos los demás elementos de seguridad que estuvieron ahí durante cinco días, se retiraron del inmueble.

Y es que, el hecho de no dejar ni siquiera a una patrulla de Seguridad Pública que custodie la bodega, llama la atención tras haber sido asegurada tal, y como se pudo verificar con el sello que fue colocado en el inmueble.

Este sello que tiene el número A-001841 de la PGR, tiene además del número de averiguación previa escrito, una leyenda que explica que ese bien se encuentra asegurado con fundamento y cumpliendo con lo dispuesto en los Artículos 40 del Código de Penal Federal y el 182 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Asimismo, se expone que cualquier uso, disposición o violación de la situación jurídica de dicho bien, constituye un ilícito que será objeto de investigación y en su caso, de consignación ante la autoridad correspondiente.

En cuanto a obtener la información sobre el caso de la bodega y el asunto de los más de 600 kilogramos de pseudoefedrina incautada en un trailer en Playa del Carmen, se estuvo insistiendo tanto a la delegación de la PGR en Quintana Roo como a oficinas centrales, y en esta última se indicó que el agente del Ministerio Público Federal todavía se encontraba realizando los trámites para la consignación y que en cualquier momento darían a conocer la versión oficial tanto de lo asegurado como el asunto de las personas que fueron detenidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook