“POR CHISMES O RUMORES NO VAMOS A HACER CAMBIOS”: Abuxapqui da espaldarazo a su jefe de policía; descarta ‘cese’ de Didier Vázquez

0
34
Eduardo Espinosa Abuxapqui.

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, descartó el cese del Director General de la Policía Municipal, Didier Vázquez Méndez, el cual fue señalado en diversos medios de comunicación de estar en riesgo de perder el puesto por haberle dado protección al contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alias “El Español”, ejecutado en días pasados en un restaurante del Boulevard Bahía de esta ciudad.

Espinosa Abuxapqui aseguró que “no existe ninguna denuncia contra el comandante Didier, ha sido un director que ha dado buenos resultados al grado que se ha reducido el índice de delitos y existe una excelente coordinación con las autoridades del estado”.

El munícipe señaló que a comparación de su antecesor, Gumersindo Jiménez Cuervo, actual director de la Policía en Cozumel, Didier Vázquez ha logrado reducir en un 34 por ciento el índice de delitos en la ciudad.

“Veo mucho más orden en la administración de Didier en la policía municipal, es una persona que trabaja las 24 horas, si hay pruebas que denuncien, pero por chismes o rumores no vamos a hacer cambios”.

En otro sentido se le cuestionó sobre los comentarios vertidos por Sergio Martínez, presidente de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), acerca de que el municipio no les paga a los empresarios y por tal motivo tiene cerrado los créditos, aunado a que aseguran le están dando prioridad a empresas de fuera del estado.

En respuesta, Abuxapqui dijo que “toda la obra pública, todas las acciones de compra en esta administración, han sido para empresas locales. Al comprarle a los comerciantes locales, esa derrama económica se queda en la ciudad, hemos tenido problemas para pagar pero como clientes hemos sido buenos”.

Por último el alcalde reiteró que podría solicitar licencia de la alcaldía a inicios de 2016 para buscar la candidatura a la gubernatura por el PRI, pero que para concretar los planes y proyectos de su gobierno y su compromiso con los chetumaleños, piensa dejar en su lugar a una persona que “cumpla”. (Fuente: Política Quintana Roo)

Didier Vázquez.
Didier Vázquez.
Comentarios en Facebook