ALARMA EN LA CAPITAL: Reportan intento de rapto de 2 estudiantes del Colegio de Bachilleres en Chetumal

0
54

CHETUMAL, MX.- Dos jovencitas del Colegio de Bachilleres de Bacalar estuvieron a punto de ser privadas de su libertad esta mañana, en distintos hechos, sin embargo, uno de los captores fue denunciado ante las autoridades muy temprano, del cual no se tienen mayores datos.

La rápida intervención de elementos de la Policía Municipal permitió la ubicación de una de las camionetas donde presuntamente se trató de cometer el primer ilícito, por lo que agentes de la Policía Ministerial ya investigan los hechos.

Con relación a lo acontecido se pudo determinar que el primer hecho fue alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando una adolescente de unos 16 años de edad salió de su domicilio, en la ciudad de Bacalar, con rumbo hacia el Colegio de Bachilleres, de aquella cabecera municipal.

En el camino, una camioneta de la marca Ford tipo Ranger, de un color parecido al café, se le emparejó y el conductor le solicitó la hora, al cual ignoró la jovencita al detectar el peligro en que se encontraba.

Es así como el conductor detuvo la marcha y descendió de la unidad para acercarse a la menor, y la sujetó del brazo con fuerza, tratando de privarla de su libertad.

Derivado de lo anterior, la agraviada gritó con todas sus fuerzas, por lo que algunos de sus compañeros que se dirigían al colegio se percataron de la situación y acudieron en su ayuda, ante lo cual el agresor se retiró del lugar a bordo del citado vehículo bajo una lluvia de piedras.

Una persona que también se encontraba en el lugar anotó las placas de circulación de la camioneta, TB-9262-B, por lo que agentes de la Policía Municipal de Bacalar, que no cesaron en su búsqueda, la localizaron minutos después en un domicilio de la misma ciudad.

La adolescente interpuso denuncia ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común en compañía de sus familiares, por lo que agentes de la Policía Ministerial se encuentran investigando lo acontecido.

Tres horas más tarde, alrededor de a las 11:30 de la mañana, otro caso similar tuvo lugar, con otra joven que también estudia en el mismo lugar.

La información recabada da cuenta que una muchacha de 18 años de edad, quien traía puesta una bufanda y lentes, salía del Colegio de Bachilleres cuando el conductor de una camioneta de la marca Ford tipo Ranger de color negro, aparentemente se le emparejó y le solicitó la hora, que como en el caso anterior, también fue ignorado.

Al ver el peligro en el que se encontraba, la menor comenzó a correr hasta que encontró refugio y pidió ayuda de las autoridades, quienes al llegar al lugar comenzaron la búsqueda del vehículo mencionado.

Finalmente, se supo que este último hecho no había sido denunciado formalmente hasta la tarde de hoy, sin embargo, los agentes de la Policía Ministerial ya tomaron conocimiento de lo ocurrido y comenzaron con la investigación, que puede tener relación con lo ocurrido horas atrás. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook