BUSCA ALCALDE QUIEN SE LA PAGUE: Por ‘moche’ al presupuesto por creación del municipio de Puerto Morelos, Paul Carrillo quiere subir impuestos

1
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, pretendió sorprender a los diputados del Congreso del estado presentado una ley de ingresos, aprobada previamente por el cabildo, que contiene alzas hasta de más del 20 por ciento en promedio a los cobros por impuestos derechos o servicios, acusó Sergio Bolio Rosado.

El legislador del PAN señaló que se opone firmemente a esas propuestas por que lesionan de manera grave a los ciudadanos y a los diferentes sectores productivos, formales y hasta los informales. “El alcalde de Benito Juárez pretende recuperar los 90 millones de pesos de recaudación propia anual que dejara de percibir y que ahora tendrá directamente el ayuntamiento de Puerto Morelos”, enfatizó.

Entre los legisladores de la mayoría priista se comentó el reclamo del presidente municipal Paul Carrillo por la creación del nuevo municipio de Puerto Morelos, sin contemplar el impacto que traería al presupuesto de Benito Juárez.

“Paul Carillo y en general el ayuntamiento de Benito Juárez parecen no estar en la misma frecuencia que el gobernador del estado y sus compañeros alcaldes priistas en los demás municipios, quienes omitieron el incremento o creación de cobros o impuestos”, citó.

Por ejemplo, dijo, la ley de ingreso presentada pretende alzas en los cobros para la instalación de estacionamientos en plazas y establecimientos comerciales, para anuncios adosados, adheribles o espectaculares.

Igualmente, se pretendan alzas muy significativas para los permisos al comercio ambulante, fijos, semifijos y tianguistas, así como también para quienes utilizan vehículos motorizados y para la venta de alimentos preparados.

Pero más grave aún, comentó, se han creado nuevos cobros que pretenden llevarlos a la ley, como la expedición de constancias por uso o no uso de la zona federal marítimo terrestre, por visitas técnicas de inspección y por la revisión de planos o cartas geográficas para la zona federal”.

En todo caso, explicó el legislador panista, este tipo de cobros son facultad de la federación no del municipio de Benito Juárez. Por último, el panista dijo estar confiado de que la bancada del PRI, que cuenta con la mayoría, mostró sensibilidad y sentido social, al compartir que debe ser rechazada la intención recaudatoria de Paul Carrillo.

Los diputados priistas de la Comisión accedieron a realizar un análisis más a fondo para determina lo que es viable o no de esta ley de ingresos para Benito Juárez, concluyó el panista. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. perfecto con esto entierra a su partido, el gordito no lo permitirá, ya que ni las tenencias han checado por miedo a perder votos pa las proximas elecciones donde votare por MORENA!!!!
    auecchhhhhh!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.