Caen 6 narcomenudistas en distintos puntos de Cancún; dos, menores de edad

0
275

narcomenudeo
CANCÚN, MX.- Seis sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en posesión de droga en diferentes puntos de la ciudad.

Martín Zinri Gómez Serrano y de José Alexander Pérez Charcus, originario de caracas Venezuela, fueron detenidos en posesión de 67 dosis de diversos enervantes y un arma calibre. 38; los menores C.A.H.M, de 17 años y de A.J.R.F, de 15 años, fueron aprehendidos en posesión de 50 bolsitas con marihuana y por último Andrés Vásquez Guzmán y de Miguel Ascencio, fueron aprehendidos en posesión de 62 dosis de cannabis.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el primero de los casos fue cuando la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo (FEAN) inició la averiguación previa 417/2015 en contra de Andrés Vásquez Guzmán, de 35 años, originario de Tabasco y de Miguel Ascencio, de 34 años, originario de Chiapas por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta.

Ambos fueron detenidos a las 06:20 de la tarde del pasado miércoles, sobre la calle Paseo Los Tréboles, en el cruce con avenida Kabah, de la Región 248, en el fraccionamiento Villas del Mar III cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Spirit marca Chrysler.

Al ser detenidos por la Policía Judicial, se supo que Andrés Vásquez traía consigo 40 bolsas tipo ziploc con material vegetal verde y seco con características propias de la marihuana así como 100 pesos en efectivo, mientras que Miguel Ascencio portaba 22 bolsas tipo ziploc con la misma sustancia.

Las dos personas, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial que definirá su situación jurídica la tarde del viernes.
El segundo de los casos fue cuando la Policía Judicial, alrededor de las 06:30, en sus recorridos de vigilancia por la Región 248, sobre la avenida Kabah, esquina con Paseo de Petunias, se percataron de dos menores que se comportaron de manera nerviosa al ver a los elementos.

Por tal motivo, al solicitarles una revisión encontraron que C.A.H.M traía 30 bolsitas medianas de plástico y 2 bolsas pequeñas transparentes selladas por la parte superior con lo que parece ser marihuana y A.J.R.F, traía 14 bolsitas medianas y 4 bolsitas pequeñas de plástico transparente selladas por la parte superior con la misma sustancia.

Tras esta detención, la FEAN inició la averiguación previa 569/2015.

El último de los casos se registró alrededor de las 11:30 de la mañana de este jueves cuando la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo inició la averiguación previa 418/2015 en contra de Martín Zinri Gómez Serrano, de 20 años, originario de Guanajuato y de José Alexander Pérez Charcus, 26 años, originario de Caracas, Venezuela, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de venta y portación de arma prohibida.

Ambos fueron detenidos sobre la avenida Leona Vicario, en el cruce con manzana 105, fraccionamiento Villas Otoch Paraíso cuando se encontraban caminando.

Al notar la presencia de los dos hombres, con actitud sospechosa, los elementos de seguridad solicitaron una inspección de rutina y encontraron que José Alexander traía consigo 33 bolsas tipo ziploc con material vegetal verde y seco con características propias de la marihuana así como 17 bolsas que en su interior contenía polvo blanco aparecer cocaína y un arma de fuego tipo escuadra calibre .38 súper, con 7 cartuchos útiles.

Mientras que Martín Zinri portaba 2 bolsas tipo ziploc con polvo blanco, al parecer cocaína.

Para finalizar, la PGJE informó que en los tres casos, el término constitucional vence hoy viernes por la tarde, por lo que se dará a conocer su situación jurídica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook