Denuncian como robado el camión detenido con presunto contrabando de cigarros en el sur de QR

1
71


CHETUMAL, MX.- Moisés Daniel Barrera Arjona denunció el supuesto robo del camión que fue asegurado por policías federales repleto de cigarros de contrabando, después de cinco horas de abandonarlo en la gasolinera de Huaypix, el cual presuntamente era perseguido por una patrulla de dicha corporación.

Este día trascendió, por fuentes policiales, que el pasado miércoles, a eso de las 13:00 horas, a través del número de emergencias se recibió la denuncia de robo de un camión de carga de 15 toneladas de doble eje blanco y con logos de la arrendadora Idealease, con placas 683-FD-1 expedidas en Yucatán, de la marca International Dura Star, modelo 2004.

Dicha unidad es propiedad de la empresa AMSA, S. A de C. V., y según el denunciante Moisés Daniel Barrera Arjona, conductor del vehículo, dejó estacionada la unidad sobre la carretera federal, a la altura de una gasolinera, sin especificar cuál, y se fue a dormir a un hotel.

Pero al despertar e intentar reanudar su viaje se percató de que le robaron el vehículo, por lo que decidió reportar el delito. Una hora más tarde, el número de emergencias informó a las corporaciones policiales que dicha unidad fue asegurada por policías federales al estar relacionada con el trasiego de cigarros de contrabando.
La policía cree que es una treta del conductor Moisés Daniel, pues el reporte lo hizo cinco horas después de que dejó abandonada la unidad a espaldas de la gasolinera de Huaypix.

Sobre este caso, la Procuraduría General de la República (PGR) inició el expediente correspondiente para las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que en total fueron 461 cajas, con 230 mil 500 cajetillas, que dan un aproximado de 4 millones 610 mil cigarrillos de las marcas Royal rojo y azul, Raison verde, Pine Prime, Jaislamer, Tiger y Keris, que son importados de Vietnam, India y Centroamérica a Belice, y son introducidos a México de manera ilegal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.