EMPIEZA EL ‘JALONEO’ POR LOS DINEROS: Llaman a habitantes de Puerto Morelos a no pagar más impuestos al Ayuntamiento de BJ

1
19

PUERTO MORELOS, MX.- El presidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos, Leonel Medina, convocó a los contribuyentes de Puerto Morelos y Leona Vicario a no pagar impuestos municipales durante este diciembre, y tampoco hagan otro trámite municipal.

La idea, agregó, es que esperen hasta el 6 de enero, cuando entrará en funciones el gobierno del nuevo municipio, y también el Concejo Municipal aprobará descuento del 20 por ciento en pago de predial y también cero multas y recargos para que los morosos se pongan al corriente.

Y es que aunque la Tesorería Municipal ofreció colocar una caja de cobro en Puerto Morelos, el presidente del Concejo Municipal expresó su desacuerdo, ya que prefieren que el dinero empiece a entrar directamente a la nueva autoridad.

“Le pido a todos los contribuyentes del nuevo municipio que nos esperen hasta enero, para que entonces ya hagan su pago”.

Adelantó que en enero se aplicará el 20 por ciento de descuento sobre el monto total de predial, y cero multas y recargos para los contribuyentes morosos, y “el Concejo Municipal empiece a trabajar con su propia recaudación. Y llevar así los servicios que tanto queríamos para toda la población del nuevo municipio de Puerto Morelos”.

Dijo desconocer el total de contribuyentes, ya que apenas empezó el proceso de transición entre Puerto Morelos y Benito Juárez, y “aún no tenemos la base de datos”.

Informó que Benito Juárez preparó una Ley de Ingresos 2016 en la que incluyó a Puerto Morelos, y la recaudación del nuevo municipio se calcula en unos 110 millones de pesos, y de antemano estimó que ese monto será superado una vez que entre el Concejo Municipal empiece a hacer los respectivos cobros de impuestos, derechos y aprovechamientos.

Por otro lado, dijo que al Concejo Municipal le preocupa que en Puerto Morelos, en víspera de la temporada de invierno, sus playas se estén llenando de sargazo, y que a pesar de que han pedido la máquina a la dirección de Zona Federal, ésta no les ha sido autorizada.

Recordó que hace cuatro meses que la máquina les fue retirada de las playas de Puerto Morelos, y no la han regresado porque todo indica que no la han reparado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. es justa y correcta la peticion del presidente del consejo municipal morelense…

    en mi opinion, puerto morelos si se apendeja el PRI y sapo-borge, bien podría \”virar\” a la izquierda si MORENA planta un buen candidato…

    las injusticias que siempre ha ejercido cancun sobre los portomorelenses han sido brutales y ahora aun pretende cancun darle un sarpazo final a los impuestos prediales de puerto morelos que, al parecer, sapo-borge se los está permitiendo….

    si a ésta mala accion borgista-paulista se le agrega la imposicion que quieren hacer sapo-borge y el PRI para que laurita la putita sea la próxima presidenta municipal del municipio de puerto morelos pues…

    insisto en pensar que el nuevo municipio le dará tremendo madrazo al PRI con la ayudita de MORENA ó …

    de algun \”bronco\”… por que nó???…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.