LE TIRAN A TODAS: Rechazados por el INE, ex funcionarios y funcionarios electorales buscan ser magistrados en el Teqroo

0
17

CANCÚN, MX.- Se nota que los magistrados, ex magistrados y ex consejeros electorales del Teqroo y el Ieqroo le agarraron sabor al “hueso”, tanto que a como dé lugar quieren seguir colgados de la ubre presupuestal de estos organismos que están atravesando por un periodo de renovación.

Y es que los mismos nombres de siempre aparecen nuevamente en la lista de aspirantes a ocupar un puesto como Magistrados en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, que como consecuencia de la Reforma Política federal está siendo renovado, tal como sucedió con el Ieqroo recientemente.

En la lista destacan los ex consejeros del Ieqroo, Vicente Aguilar Rojas –yerno del ex senador priista Eduardo Ovando Martínez- y José Alberto Muñoz Escalante, quienes fracasaron en su intento de llegar al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), presuntamente por sus conocidos lazos con el priismo.

A pesar del descalabro, y de que Muñoz Escalante fue nombrado apenas hace un par de semanas como secretario de acuerdos del Tribunal electoral como premio de consolación, los polémicos ex consejeros del Ieqroo vueeeeeelven a tratar de amarrar chamba de lujo por un largo periodo, pues ya se acostumbraron al alto nivel de vida de los salarios y prestaciones de ensueño que reciben los miembros de la alta burocracia electoral.

También destacan de la lista de aspirantes los nombres de los tres magistrados actuales: el presidente Víctor Vivas Vivas, José Carlos Cortés Mugartegui y Sandra Molina Bermudez, quienes sin importar el mediocre desempeño mostrado en su labor están aferrados al puesto como si su vida dependiera de ello.

Cabe señalar que Sandra Molina también intentó colarse como consejera del OPLE (Ieqroo), pero fue eliminada en el primer filtro.
La tercia de magistrados busca repetir en el encargo a pesar de que sus resoluciones, calificadas por los partidos de oposición como parciales en muchos casos, sufrieron serios reveses en la máxima tribuna electoral, evidenciando la mala leche del Tribunal local.

Por si la lista no fuera lo suficientemente polémica, también se apuntó como aspirante a Magistrado el cuestionado ex director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría, Ángel Torres Fritz, sobre el que han pesado acusaciones de influyentismo, corrupción y diversas denuncias.

Más de la mitad de los aspirantes son los mismos de siempre, que para no variar, le tiran a todas, a ver si pega. (Fuente: Política Quintana Roo)

IMG_0075

IMG_0074

IMG_0076

Comentarios en Facebook