OPERATIVO EN CÁRCEL DE PLAYA: Decomisan armas punzocortantes y teléfonos celulares

1
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, en el Centro de Retención Municipal (CRM), donde se encuentra una población carcelaria de unos 600 reos, un gran número de alta peligrosidad relacionados con delitos graves, como Oswaldo Trejo Peña, alias “El Comandante Zorro”, y José Roberto Díaz Cornelio, alias “El Comandante Pepe”, se realizó la noche de este viernes donde participaron más de 200 elementos de Seguridad Pública y agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), mismo que dio como resultado el decomiso de grandes cantidades de objetos punzocortantes.

En el operativo en el penal, que duró poco más de tres horas, participaron unos 200 elementos de la Policía Estatal, Municipal de Benito Juárez y Solidaridad, así como la Judicial, quienes revisaron en el interior de las celdas con la finalidad de buscar, armas, drogas, enervantes, bebidas alcohólicas, entre la población carcelaria, mismo que fue coordinado por agentes de la PGJ del estado. Operativo que tenía mucho tiempo sin hacerse.

Los policías estatales y municipales arribaron al centro penitenciario a bordo de 18 patrullas y 4 camionetas ofíciales doble cabina de la Policía Judicial del Estado (PJE), a eso de las 19 horas, y finalizó a las 22:30 horas en el Centro de Retención Municipal (CRM), mientras casi 50 elementos de la Policía Municipal fuertemente armados desplegaron un blindaje en el frente y en el área perimetral del penal donde se encuentran reos de alta peligrosidad que están bajo procesos penales, en su mayoría, por delitos graves como homicidios, robo, extorsiones, “levantones”, secuestros, violaciones, lesiones, entre otros.

Este operativo por parte de la PGJ del Estado que se realizó en el interior del penal, de manera extraoficial se supo que dio como resultado el decomiso de grandes cantidades de objetos punzocortantes y algunos teléfonos celulares, por lo que al finalizar realizaron el conteo de los artículos decomisados mismos que fueron colocados en cajas de cartón y bolsas, dentro del CRM, lo que marcó el final de la revisión sorpresiva a los reos y sus celdas.

Luego de mucho tiempo sin realizarse un operativo en el CRM, la PGJ en el estado la noche de este viernes le cayó de manera sorpresiva a reos del penal, donde últimamente se han registrado conatos de violencia entre los presos, quienes se encuentran bajo procesos penales por delitos graves y otros purgando su condena, donde se disputan el liderazgo de la plaza del Cártel del Golfo (CDG) Oswaldo Trejo Peña “El Comandante Zorro” y José Roberto Díaz Cornelio “El Comandante Pepe”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. \”comandante zorro\” del cartel del golfo…\”comandante pepe\” de no se cual cártel… hombre, solo faltó el \”comandante sapo\” del cártel del PRI-gobierno de quintana roo para acompletar todo el panorama del estado….

    cuento de nunca acabar… exceso de corrupccion de las mismas autoridades carcelarias municipales de solidaridad comandadas por el \”comandante mauricio\” jefe maximo del \”cártel del ayuntamiento\”… no les falla…las veces que revisan encuentran de todo como en botica…

    creo que si el ejercito mexicano se hiciera cargo de la custodia y operacion del \”centro cartelero\” de playa del carmen otra cosa sería y…

    creo que si los operativos los hiciera la gendarmeria federal destacamentada en playa del carmen pues…

    hasta las policias de quintana roo en su conjunto caerían arrestados por -repito- exceso de corrupcion !!!…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.