Reabren en Chetumal el restaurante ‘Emporio’ donde fue asesinado el contrabandista ‘El Español’

0
63

CHETUMAL, MX.- A tres semanas del asesinato del contrabandista Ernesto Alonso de Miguel, alias “El Español”, y del policía ministerial Agustín Guevara Martínez, en el restaurante El Emporio en la ciudad de Chetumal, este viernes volvió a prestar sus servicios.

El establecimiento permaneció cerrado desde el pasado sábado 14 de noviembre cuando ocurrieron los lamentables hechos, día en que una persona, aún sin identificar, llegó al lugar en donde el contrabandista estaba cenando con el policía ministerial y otras personas, y les disparó a causándole la muerte a ambos.

Durante varios días el lugar estuvo resguardado por policías estatales, pues ni siquiera los dueños podían entrar ya que la autoridad se encontraba recabando evidencias para la investigación, y fue apenas días antes de la reapertura de ayer viernes que tuvieron acceso para realizar las labores de limpieza y desinfección.

Fue así que la tarde de este viernes El Emporio abrió de nuevo sus puertas y como una muestra de apoyo y solidaridad, un grupo de empresarios pertenecientes a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chetumal, acudieron a comer ahí a fin de generar confianza en los clientes para que regresen al restaurante.

Al respecto, el líder de la Canirac, Gustavo Pech Galera, explicó que decidieron ir al restaurante el día de su reapertura para apoyar a uno de sus afiliados después de la afectación que le ocasionó el hecho tan lamentable registrado en su negocio, que lo obligó a cerrar casi un mes, repercutiendo por su puesto en sus finanzas.

“El mensaje que queremos transmitir a la gente es que no tienen por qué temer venir a El Emporio después de lo que ocurrió, ya que la misma autoridad ha señalado que se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con la actividad del restaurante, así que esperamos que poco a poco las personas regresen a este lugar y disfruten de su excelente comida”, anotó Gustavo Pech.

Aunque el restaurante estuvo abierto hasta la hora de la cena, durante la noche se registró poco movimiento de comensales, no obstante en ello también repercutieron las condiciones climatológicas, ya que se registraron lluvias en Chetumal desde la tarde y eso no favoreció en la llegada de comensales en toda la zona de restaurantes del Boulevard Bahía, en donde se ubica El Emporio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook