VIENE OOOTRA REFORMA DE PEÑA: Anuncia Presidente desde Cancún “profunda revisión” del sistema de justicia laboral

6
14

CANCÙN, MX.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy una “profunda revisión” del sistema de justicia laboral del país y la presentación de una iniciativa de reforma en esta materia durante el próximo periodo de sesiones del Congreso.

La reforma laboral de 2012 ha hecho que el mercado sea más “flexible y eficiente”, pero la justicia en este ámbito aún es “lenta, costosa y de difícil acceso”, dijo Peña Nieto al clausurar la XIX Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo en Cancún, en el Caribe mexicano.

“Estamos decididos a llevar a cabo un profunda revisión del sistema de justicia laboral”, afirmó.

El mandatario detalló que esta revisión permitirá presentar al Congreso una iniciativa de reforma en materia de justicia laboral durante el periodo de sesiones que comprende del 1 de febrero al 30 de abril de 2016.

Destacó que su Gobierno está determinado a actualizar la justicia laboral “bajo principios de legalidad, transparencia, rendición de cuentas, imparcialidad, equidad y eficiencia”.

Consideró que tener una justicia laboral efectiva permitirá dar certeza jurídica a los trabajadores y a los empleadores, lo que elevará la productividad, la competitividad económica y la calidad de vida de las familias mexicanas.

La última reforma laboral, promulgada por el presidente Felipe Calderón dos días antes de entregar el poder a Peña Nieto, introdujo nuevas modalidades de contratación, pero también medidas para agilizar la impartición de justicia en caso de conflictos.

La izquierda criticó entonces dicha iniciativa, que implicó más de 300 cambios a la Ley Federal del Trabajo, al considerar que quitaba garantías y derechos sociales a los trabajadores, y no garantizaba la estabilidad en el empleo ni la generación de nuevos.

Ante los ministros de Trabajo de América, Peña Nieto dijo hoy que la gran tarea de los Gobiernos de la región es impulsar la productividad, el “trabajo decente”, la justicia laboral para generar empleos mejor pagados y mayor equidad en las sociedades.

En la apertura de la conferencia el jueves, el director para las Américas de la OIT, José Manuel Salazar-Xirinachs, advirtió que la desaceleración económica en Latinoamérica y la recesión de algunos países está causando un aumento del desempleo y una disminución de la calidad de los trabajos.

Los ministros debatieron estos dos días políticas laborales incluyentes, específicamente en educación y trabajo, equidad e inclusión laboral, migración laboral y fortalecimiento de la cooperación hemisférica. (Fuente EFE)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. pinche cerdo disque gobernador es un verdadero asco este hijo de la gran puta de cerdo borge

  2. Lo que ocurrió es que a peña Nieto se enteró de viva voz de lo que ocurre en las juntas de conciliación de este estado: que son controladas por una camarilla de Ladrones afines a la rata mayor del estado BETO BOTARGA, quienes manipulan y tuercen expedientes para enriquecerse mediante despojos inmobiliarios usando como pantalla la justicia labora,. Así han despojado hoteles en Tulum y la Riviera Maya, bajo la complacencia de estos rufianes que no quieren dejar nada para nadie. Esta voracidad sin limites, producto de este cerdo gobernador, mantiene la justicia laboral como una quimera dentro de la mayor corrupción y putrefacción de un sistema laboral estatal estructurado para robarse lo más que puedan el secretario del trabajo, el subsecretario y los presidentes de las juntas de conciliación, quienes tienen cromada verdaderas mafias creadas para despojar de bienes inmuebles con la falsa carpeta de justicia laboral.. Bienvenida una iniciativa que acabe con eso, pero más le valdría a Peña Nieto agarrar al toro por los cuernos y enjuiciar a este cerdo gobernador por el manejo criminal en esta materia .

  3. Pues no se ve que hayan regañado al gobernador como dice Pedro Canché. Otra mentira de Carlos Joaquín para tratar de confundir hecha por sus troles y sus CHESPIZOOMBIES

    • Jejeje… chespizombi…. seguro eres un ñoñozombi con mezcla de troll. En la nota no hablan ni de Carlos ni de Pedro… jejeje…

Los comentarios están cerrados.