Dos policías estatales heridos por presunta negligencia de compañero: se le disparó el arma dos veces

0
40

CHETUMAL, MX.- Dos elementos de la Policía Estatal Preventiva resultaron lesionados con proyectiles de arma de fuego en el interior de la corporación. Los hechos se derivaron presuntamente de una negligente manipulación del arma.

Información recabada señala que cuando el Suboficial Carlos Roberto Naal Can se encontraba adquiriendo su armamento se le escapó un tiró de su arma de cargo en la armería, lo cual causó que, en su aturdimiento, el agente volviera a accionar de nuevo la pistola, disparando por segunda vez al piso.

Lo anterior causó que una esquirla impactara el rostro de la Inspectora Jenny Yamili Puc Azueta ocasionándole una cortada en el pómulo derecho, misma que fue trasladada rápidamente a la clínica del ISSSTE para su atención médica. De igual forma, una astilla impactó en el hombro del Inspector Tomas Marín, el cual fue atendido por paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas.

Tras la valoración médica los elementos de la PEP fueron dados de alta porque no presentaron lesiones que pusieran en riesgo su integridad, inclusive salieron caminando, pero fueron llevados a sus domicilios para se recuperaran en mejores condiciones.

Al respectó, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que tras el incidente registrado en la armería de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no hubo ningún hecho que pusiera en riesgo la integridad de los elementos lesionados.

Aunque los lastimados sólo presentaron lesiones superficiales, se ordenó una investigación para determinar si hubo responsabilidad alguna, y si fuera el caso no se solapará a nadie.

El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que en todo momento se respaldará a los agentes involucrados en el accidente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook