NAUFRAGA POTROS EN LA ORILLA: Bravos de Juárez derrota 3-0 al Atlante y la Liga de Ascenso tiene nuevo campeón

0
12

CVgPkJjUEAEddtP.jpg large
La bravura no sólo la llevan en el nombre, sino también la demostraron en la cancha. Los Bravos de Ciudad Juárez se erigieron como Campeones del torneo de Apertura 2015 en la Liga de Ascenso, tras superar ampliamente a los Potros del Atlante en la Final de Vuelta.

Los azulgrana ni las manos metieron, fueron goleados por 3-0, cuando llegaron con una mínima ventaja y no supieron manejar las circunstancias del encuentro.

Bravos de Ciudad Juárez es una franquicia con apenas seis meses de vida, pero conformado por gente de experiencia en la Liga de Ascenso, y esa experiencia se refleja en los números del torneo: fueron segundos en la clasificación general, y sus números durante el semestre resultaron sorprendentes.

Los Bravos de Ciudad Juárez se pusieron en ventaja, sorprendiendo desde los primer minutos e imponiendo sus condiciones en su casa, cuando apenas transcurrían cinco minutos de juego.

La jugada del gol surgió tras un largo trazo del arquero, la peinó Leandro Carrijo para Derley de Jesús, quien se quitó a dos defensas y fusiló dentro del área al arquero.

Al cumplirse la media hora, Edgar Mejía desperdició la gran oportunidad de poner al Atlante contra las cuerdas. Eder Borelli para sirvió desde la izquieda para el “Chore” Mejía, quien pudiera definir sin marca y envió la pelota a un lado de la portería.

Sin embargo, el fútbol siempre da revanchas. El “Chore” había desperdiciado una imperdonable en la primera mitad, pero en los primeros minutos del complemento, recibió una pelota en el borde del área grande por el lazo izquierdo y sacó un disparo que colocó la pelota en el ángulo superior derecho del arquero atlantista, convirtiendo un golazo que hizo soñar al pueblo fronterizo con el título.

El gol que aseguró el título para el cuadro fronterizo, fue convertido por el brasileño Leandro Carrijo, al minuto 79′. El atacante recibió de espaldas al marco, tras un desborde por la derecha. Carrijo se dio la vuelta y se acomodó para patear de derecha y superar al guardameta de los Potros. (Fuente: Medio Tiempo)

Bravos de Ciudad Juárez tendrá la oportunidad de pelear por el Ascenso a la Primera División con el cuadro que resulte Campeón en el próximo torneo Clausura 2016, y a partir de ahora, en el norte del país sueñan con regresar a Ciudad Juárez como una plaza de Primera División.

Comentarios en Facebook