Por amenazas en la cárcel de Cancún, trasladan al Cereso de Chetumal a ‘El Pipo’, presunto jefe del ‘Cártel de Cancún’

0
31

CANCÚN, MX.- Como una medida más para evitar confrontaciones entre los diversos grupos antagónicos que están dentro de la cárcel de Benito Juárez, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo”, sujeto recién detenido y considerado el jefe del autollamado Cártel de Cancún.

De igual forma, en días pasados fue movido al mismo penal de la capital del Estado, Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sinclair”.

Fuentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública revelaron que la noche del pasado viernes fue trasladado al Cereso de Chetumal, Oscar Alejandro Rivero Matos (a) “Pipo”, considerado el líder del Cártel de Cancún y que durante la semana que estuvo internado en el penal de Benito Juárez, fueron varias las amenazas que recibió de otros internos.

“Este sujeto era considerado como cabecilla de un grupo delictivo y era evidente que dentro de la cárcel de Cancún tendría muchos enemigos, por lo que para evitar algún problema mayor, se tomó la determinación de ser trasladado a Chetumal”, explicó la fuente.

Agregó que la instrucción del secretario estatal de Seguridad Pública fue que se buscara una solución para evitar cualquier confrontación dentro del penal y que por las condiciones que actualmente prevalecen en Cancún, lo mejor era llevarlo a Chetumal para que estuviera más seguro.

De esta forma es como la noche del pasado viernes se determinó su traslado y con ello, salvaguardar su integridad, pues se llegó a considerar que dentro del penal de Cancún su vida corría peligro.

Asimismo, la semana pasada se hizo lo propio con Raúl Muñoz Aguirre (a) “El Sinclair”, considerado integrante del grupo delictivo de “Los Pelones” y capturado recientemente en septiembre.

Las fuentes de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública resaltaron que la idea de trasladar a “El Sinclair” fue debido a que este personaje ya estaba comenzando a tomar “poder” dentro del penal de Cancún e incluso ya había conformado una comitiva para incrementar las extorsiones, además de que en la última revisión que se hizo a las celdas y en donde se decomisaron decenas de teléfonos celulares, varios pertenecían a él y con éstos seguía controlando la venta de drogas en el exterior. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook