CONFIRMAN ASESINATO A GOLPES DE UNA MUJER: Declaran familiares por crimen en la R-101; sospechan de alguien ‘cercano’; suman 12 casos en QR

0
62

CANCÚN, MX.- A golpes fue asesinada Agripina Mukul Chan, de 46 años de edad, quien presentaba fuertes lesiones en la cabeza y rostro, y que además fue asesinada mientras estaba acostada en su hamaca, al interior de su domicilio ubicado en la Región 101, en donde fue hallada en medio de un gran charco de sangre.
De acuerdo a las investigaciones, fue una persona cercana y conocida la que asesinó a la mujer.

Su hijo, Luis Alberto Oxté Hau, declaró que él salió a hacer una recarga telefónica y cuando regresó ya encontró a su madre muerta, razón por la cual le fue imposible ver al agresor.

[LEE: ASESINAN A OTRA MUJER EN CANCÚN: Con golpes en la cabeza y el rostro sangrado, hijos encuentran a su madre en vivienda de la Región 101]

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras el reporte registrado a la media noche de este domingo, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7520/2015 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables por la muerte de Agripina Mukul Chan, hallada muerta en su domicilio, Región 101.

Las autoridades señalaron que hasta la tarde de este domingo habían declarado tres personas, familiares de la ahora occisa, quienes aseguraron que no sabían lo que había pasado.

Por su parte, el hijo de la ahora occisa, Luis Alberto Oxté Hau, manifestó en su declaración ministerial que ayer por la noche estaban tomando en su casa y después salió al Oxxo para poner una recarga telefónica, en donde tardó unos minutos, pero al regresar vio que su mamá estaba acostada, en la hamaca, en medio de un charco de sangre, por lo que dio aviso a los vecinos y al número de emergencias 066.

La pareja sentimental de la ahora occisa y su hija, aseguraron que no estaban en casa cuando los hechos se registraron, por lo que al recibir la llamada de “Luis”, de inmediato se fueron a su casa para ver lo sucedido.

Ante las autoridades, los familiares de la ahora occisa dijeron que lo hechos fueron extraños, ya que en casa tienen un perro que es muy bravo, el cual se lanza ante las personas que no conocen para morder, pero los vecinos aseguraron que no escucharon ladridos ni signos de violencia al interior del domicilio.

Es por ello, que las autoridades presumen que el homicidio fue perpetrado por una persona conocida y cercana a la familia, pues si el perro no alertó a los vecinos fue por algo, razón por la cual realizarán las pesquisas correspondientes.

De esta manera suman 12 las mujeres asesinadas en lo que va del año en todo el estado. Ocho han ocurrido en los últimos dos meses y de éstos seis fueron perpetrados en Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo | Proceso)

Comentarios en Facebook