IDENTIFICAN AL DESCUARTIZADO DE LA SM 64: Del ‘Pillín’, un vendedor de drogas, los restos del ejecutado hallado entre la basura en Cancún

0
104

CANCÚN, MX.- Una severa tortura, puñaladas y cortes en brazos y pecho recibió antes de ser descuartizado el sujeto que fue hallado embolsado la tarde de este sábado en un bote de basura de la Supermanzana 64.

Como Santiago Brito Sánchez (a) “Pillín” fue previamente identificado esta persona, el cual era odiado por vecinos de la colonia Donceles 28, ya que además de vender droga, se la pasaba ebrio y drogado amenazando o golpeando a todo el que pasaba por su lado.

Las autoridades informaron que al realizar las investigaciones correspondientes, en el mismo bote también fue hallada la cabeza y las piernas cercenadas, por lo que sólo están esperando a que el cuerpo sea reconocido de manera oficial y reclamado por sus familiares.

Ante el macabro hallazgo, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7516/2015 por el delito de homicidio en quien o quienes resulten responsables por la sádica muerte.

De forma oficial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que tras el hallazgo de un cuerpo en un bote de basura de la Supermanzana 64, manzana 73, sobre avenida Reforma, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7516/2015 por el delito de homicidio.

Señalaron que después de revisar todo el contenedor y la bolsa negra, encontraron el cuerpo completo, pues en una bolsa aparte estaba sólo la cabeza del sujeto que tenía bigote y barba, mientras que en la otra estaba el tórax, los brazos y piernas cercenadas, además de todas las vísceras y órganos internos.

De igual forma, mencionaron que en el pecho el sujeto tenía un tatuaje con el nombre Romana Sánchez Pe, en la espalda el nombre de “Santiago”, en el brazo derecho el dibujo de un sol y en el brazo izquierdo un gorila.

Aunque no fue referido de forma oficial, se logró saber que el ahora occiso presentaba serias lesiones y huellas de tortura en rostro, pues presentaba moretones, además de cortaduras en manos y brazos, por lo que se presume el sujeto intentó defenderse cuando estaban a punto de matarlo, lo que sucedía unas cuantas horas antes de que fuera hallado.

De forma también extraoficial se logró saber que, aparentemente, el sujeto se trata de Santiago Brito Sánchez (a) “Pillín”, reconocido vendedor de droga, adicto y ebrio sujeto que vivía por la colonia Donceles 28, en donde se dedicaba a robar, delinquir, golpear y amenazar a sus vecinos.

Los informantes refirieron a las autoridades que a Brito Sánchez siempre se le veía inhalando una bolsa de thinner o resistol, por lo que ya cuando andaba bien “cruzado” robaba a los transeúntes y los golpeaba, situación por la cual ya era muy conocido, pues era muy agresivo.

Es por ello que las autoridades aseguraron que esperarán a que el sujeto sea identificado de forma oficial para seguir con las investigaciones pertinentes.
El macabro hallazgo se realizó alrededor de las cuatro de la tarde de este sábado cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron un reporte de los trabajadores de un recolector de basura, quienes aseguraron que habían encontrado restos humanos en un contenedor.

Uno de los trabajadores señaló que primero sacó una bolsa transparente y después una bolsa negra, pero al alzarla vio como un brazo cayó, motivo por el cual la volvió a tirar para después dar aviso a las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los primeros informes, Brito Sánchez fue detenido en diversas ocasiones por robo de cobre, robo a transeúnte y lesiones, e incluso la última vez que fue aprehendido, fue el pasado mes de noviembre. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook