BUSCAN HOTELEROS RECOBRAR ‘CONTRAPESOS’: Separan a Jesús Almaguer como consejero de la AHC por ser funcionario

1
36

Jesús Almaguer y Roberto Borge.
Jesús Almaguer y Roberto Borge.
CANCÚN, MX.- Jesús Almaguer Salazar, actualmente Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, fue separado de su cargo como consejero en la Asociación de Hoteles de Cancún, al aprobarse un cambio estatutario que impide a cualquier funcionario público formar parte de la asociación.

Carlos Gosselin confirmó a REPORTUR.mx este hecho, y aseguró que no se puede ser juez y parte, además de estar en 2 lugares que habitualmente consensan temas y asuntos importantes. Aclaró que no es una cuestión personal, sino que fue una propuesta de uno de los miembros del consejo, que se pasó a votación y se decidió.

El Consejo Consultivo de la AHC lo forman todos los ex presidentes, en este caso, y sin Jesús Almaguer en la lista, son 4: Abelardo Vara; José Chapur; Rodrigo de la Peña y Gastón Alegre.

Desde el día de su reelección, Gosselin fue claro en decir que escucharán a todos quienes aspiren a un cargo público y se acerquen a ellos, (Impulsará Gosselin desde AHC un recinto ferial y plan europeo), pero ahora dijo que tratarán de consensuar con otras agrupaciones empresariales las peticiones que hay que hacer a los próximos gobernantes para ser congruentes.

El presidente de la AHC en la plática con REPORTUR.mx dijo que es importante que haya contrapesos en el trabajo de gobierno y en Quintana Roo se han perdido. Resaltó 3 pendientes para el próximo año, endeudamiento de los municipios y el estado, el proyecto de recuperación de playas, incluido el mantenimiento por el arribo de sargazo que todo indica que seguirá siendo tema, y la administración de los recursos de promoción, que antes estaba en manos de los fideicomisos, en el que tomaban parte empresarios y prestadores de servicios, de los cuales han sido relegados. (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bien por los hoteleros. la verdad, ya hasta se habían tardado en sacar a jesus almaguer de esa posicion.

    jesus almaguer está enquistado hace muchos años en la oficina de visitantes y convenciones y es quien se encarga de gastar los dineros que via impuesto al hospedaje dispone roberto borge precisamente a travéz del nefasto jesus almaguer…

    jesus almaguer le rinde pleistesía total a roberto borge..

    . jesus almaguer depende absolutamente de la voluntad de roberto borge…

    jesus almaguer es informante directo de roberto borge respecto a lo que se acuerda en la asociacion de hoteles de cancun…

    buena medida tomaron al fín los hoteleros…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.