FRUSTRAN INVASIÓN EN XCALACOCO: Detienen a 11 hombres que ingresaron a predio costero al norte de Playa del Carmen

0
69

invasionPLAYA DEL CARMEN, MX.- Un grupo de 11 violentos sujetos que presuntamente pretendían despojar un valioso predio costero en la zona de Xcalacoco de más de mil metros cuadrados, fue detenido por la Policía Turística Municipal (PTM) la madrugada de este lunes, a quienes se les aseguró una camioneta Suburban y un taxi del sindicato de Tulum en el que llegaron y también se les decomisó machetes, tubos, bates, marros, cadenas y candados, siendo puestos a disposición del agente investigador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por los delitos de despojo y portación de arma prohibida.

Los 11 detenidos a las 2:00 horas (madrugada) de este lunes, la mayoría con antecedentes criminales, dijeron llamarse Jorge Carlos Reyes Rodríguez de 22 años de edad, Horacio Rodríguez García de 31 años, Diego Alberto Caballero Aguilar de 22 años, procedentes del Distrito Federal (D.F.); Mariano Huchín Pacheco, de 24 años; Luis Enrique Utrilla Gordillo, de 21 años, y Jorge Gamboa Robles, de 37 años, originarios de Quintana Roo; Royder Cartagena Ramírez, de 33 años de Chiapas; Juan Carlos Hernández García, de 28 años de Tabasco; Miguel Angel Garrido Ríos, de 54 años, de Guanajuato; Arturo Antonio Herrera Villagrán, de 23 años, y el masculino de iniciales A. G. H.V. de 17 años, los dos últimos originarios de la vecina entidad de Yucatán.

De acuerdo a información proporcionada por la corporación policíaca, a la hora en mención, los agentes de la PTM se encontraban en función preventiva del delito, realizando patrullajes de vigilancia e inspección, cuando recibió del número de emergencias 066 el reporte de un grupo de personas que, al parecer, pretendía despojar a un predio de aproximadamente 50 metros por 25 metros ubicado en la avenida Xcalacoco con zona de playas al norte de este polo vacacional, ingresando en un camino que se encuentra junto a una bodega de conocida marca de refrescos.

Cuando la Policía Turística llegó al valioso predio en disputa, se acercó la persona que pidió auxilio, manifestando que momentos antes al encontrarse dando servicio de seguridad en dicho predio, arribaron los violentos sujetos a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color azul, sin placas de circulación, y el taxi con número económico 70 del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum, vehículo marca Nissan tipo Tiida, color blanco con franjas rojas, con placas 11-30-TRW de Quintana Roo, amenazándolos e ingresando al predio portando cada persona machetes, tubos y bates, por lo que optó por resguardarse con los vigilantes y solicitando apoyo de la policía.

Finalmente, la Policía Turística se acercó a la entrada del predio e indicó a estas personas retirarse, ya que cometían un delito; sin embargo, respondieron tener órdenes de quedarse ahí, procediendo a insultar a los uniformados y hacer ademanes con los objetos portados, razón por la cual la PTM se aproximó y desplegó maniobras tácticas ante tal situación, por lo que los infractores pretendieron fugarse sin lograrlo, a quienes se les aseguró ocho machetes, un bat, dos tubos metálicos, dos marros, cuatro cadenas metálicas, tres candados y los dos vehículos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook