‘RESUCITAN’ A SARA LATIFE ‘DE REBOTE’: Con derrota del PRI en elección extraordinaria de Aguascalientes, la cozumeleña gana diputación plurinominal

6
21

CHETUMAL, MX.- De rebote, tras la derrota del PRI en la elección extraordinaria de Aguascalientes realizada este domingo, la cozumeleña Sara Latife resultó beneficiada al ganar la diputación plurinominal que estaba pendiente de asignar.

La actual delegada de la Profeco había retornado a su escritorio luego de que en las pasadas elecciones no logró llegar al Congreso, pero la situación inédita creada en Aguascalientes, donde el Tribunal Electoral determinó la realización de una elección extraordinaria por las impugnaciones recibidas, le abrió una posibilidad inesperada a Sara Latife.

Y es que apoyado en una alianza con el Panal, el Partido Acción Nacional (PAN) consiguió ayer domingo la diputación federal de mayoría número 300, durante la elección extraordinaria en el distrito 01 de Aguascalientes.

Con el 95.05 por ciento de las actas computadas, el candidato de la alianza entre el PAN y el Panal aventaja en la elección extraordinaria por el distrito 01 en Aguascalientes.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato panista, Gerardo Salas, sumaba 44 mil 464 votos frente a 36 mil 10 votos para el candidato de la alianza PRI-PVEM, Gregorio Zamarripa.

La derrota del PRI en la diputación por mayoría en Aguascalientes, sin embargo, le permite a este partido reclamar la diputación plurinominal que le corresponde a Sara Latife.

De esta forma, Sara Latife regresaría al Congreso federal, donde ya anteriormente ocupó un escaño, pero su toma de protesta no sería inmediata, sino en periodo que puede ir de tres semanas hasta el mes de febrero del 2016.

Con este resultado, Quintana Roo tendría la representación de 8 diputados, 3 por mayoría relativa y 5 por la vía plurinominal.

Actualmente los diputados por Quintana Roo son: Arlet Mólgora Glover Arlet y José Luis Toledo Medina, del PRI; Remberto Estrada y Paloma Canales Suáres, del PVEM; Patricia Sánchez Carrillo Patricia, del PAN; Ivanova Pool Pech Isaura Ivanova, del PRD; y Manuel Alexander Zetina Aguiluz, del Panal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. esta puta a de estar muy buena para que siga escalando en la politica de seguro le dio sus buenos chupetes al felix para que la siga ayudando eh dicho.

  2. aclaro que por las pluri no se vota.. son cuotas partidistas por porcentajes de voto a partidos… quintana roo tiene actualmente una pluri verde que ni ella conoce quintana roo ni quintana roo la conoce…

    bueno, pasando a comentario del patio.. creo que en primera instancia esta \”pluri\” para sarita le cayó como anillo al dedo al PRI-Quintana roo ya que sarita quiere ser presidenta municipal de cozumel -cosa que no entra en planes borgistas- y al ser designada como pluri (creo que con sarita q.roo tendría 9 diputados federales) simplemente sarita deja libre su aspiracion a la candidatura priista para la presidencia municipal de cozumel …..

    lo que sí puedo asegurarles es que si el PRI se apendeja y no pone un candidato que los cozumeleños acepten, cozumel lo perdería el PRI como ya en una ocacion sucedió cuando quisieron imponer al inutil de \”javicho\” y la gente votó por gustavo joaquin… se acuerdan??…

    Amén…

  3. aqui nadien voto por ella el pluriminal q lso pri quieren quitar que sea la primera el echo q es mujer nunca hizo nada por roo nadien votaria por ella ni beltrones es una arribixta como cintia que verguenza los ciudadanos no votaria pluriminal para mantener verguenza

Los comentarios están cerrados.