Revive el PT y van por la alcaldía de Bacalar

0
34

CHETUMAL, MX.- Con los ánimos totalmente repuestos se encuentran los militantes del partido del Trabajo (PT) en el sur del estado tras los resultados de ayer de la elección extraordinaria de Aguascalientes, donde a pesar de que no se ha cerrado la votación ya rebasaron por mucho el mínimo requerido para recuperar el registro nacional.

Entrevistado vía telefónico desde la ciudad de Aguascalientes a la que acudió una comitiva del PT Quintana Roo para apoyar en la elección, el ex diputado local Mauricio Morales Beiza, indicó que ahora que recuperaron su registro el partido se prepara para las elecciones locales de Quintana Roo en el 2016, donde podrían competir solos.

Morales Beiza resaltó que como plan A, estarían yendo solos a la contienda y como plan B, irían en una alianza de partidos de izquierda, rechazando desde ahora que vayan a aceptar alguna alianza con el PAN.

“La militancia se encuentra fuerte y preparada para lo que viene. En enero estaríamos seleccionando a los candidatos, donde me incluyo para contender por la alcaldía de Bacalar, donde voy a competir con los ánimos fuertes y estoy seguro que saldremos victoriosos”, manifestó.

Envalentonado por los resultados obtenidos en la elección extraordinaria, Morales Beiza dijo que el PT está más vivo que nunca ya que hasta el momento han obtenido 13 mil 180 votos, más de tres veces la cantidad requerida para conservar el registro como Partido Político Nacional, por lo cual el próximo domingo estarían recuperando los derechos y prerrogativas perdidas.

En cuanto a las prerrogativas caídas aseguró que está semana podrían ya salir de la zona de prevención en la que se encontraban y el interventor tendrá que rendir cuentas y entregar los recursos económicos que administraba. Sin dar cifra, aseguró que alrededor del 50 por ciento de las prerrogativas estatales y nacionales no las entregaba, solamente cubría la nomina, por lo cual ahora que recuperan su registro esperan que esta persona rinda cuentas claras y devuelva el dinero de manera íntegra. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook