Tras consulta en el DF, dejan ‘sin efecto’ concesión del Corredor Cultural Chapultepec

0
23

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec determinó que dicha proyecto no se llevará a cabo, el título de concesión por 40 años para la explotación comercial del mismo otorgado a Invex, “quedó sin efecto”, señaló el Gobierno del Distrito Federal, al tiempo que anunció que habrá una rehabilitación de la Avenida Chapultepec, ya sea bajo un esquema de inversión pública privada o sólo con la participación gubernamental.

En conferencia de prensa, los titulares de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; así como de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Gobierno, Felipe de Jesús Gutiérrez y Patricia Mercado; no descartaron, que la citada empresa pueda participar en el nuevo proyecto.

Al reiterar que el resultado del ejercicio ciudadano realizado ayer es vinculante por lo que el corredor no se construirá, hicieron un llamado a vecinos y urbanistas a establecer mesas de trabajo para diseñar un nuevo esquema para la recuperación de la vialidad.

Respecto al titulo de concesión otorgado a Invex, Granados Covarrubias dijo que éste estaba condicionado a la consulta ciudadana, por lo que una vez que se decidió que la obra no se llevará a cabo, este quedó sin efecto.

“El objeto de de esa concesión tiene un fin específico, al no darse ese fin específico queda sin objeto esa concesión, (pero) si esta empresa el día de mañana decide también participar en la nueva intervención sobre la avenida y cumple con los requisitos tanto técnicos como humanos, tendrá la posibilidad de hacerlo”.

Sin la presencia del titular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México, Simón Levy, promovente del corredor, Mercado dijo que a partir de ahora el gobierno asume el proceso de alcanzar acuerdos para un nuevo proyecto, con lo que “inicia una nueva etapa para este corredor”, toda vez que el gran consenso, afirmó, es que esa área necesita ser intervenida.

“En el gabinete del doctor Mancera, estábamos convencidos de que este era el mejor proyecto, tanto el Jefe de Gobierno como nosotros, y si hubiera ganado el sí, estábamos listos para poner en la mesa las propuestas para ver qué le cambiábamos y escuchar a los ciudadanos”, dijo la funcionaria. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook