JUEGO DE SILLAS | Propone Abuxapqui debate… ¿Quién dice yo?

2
15
Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Parece que alguien finalmente en el PRI entendió, que lo que está en juego es el futuro del estado y que la sucesión gubernamental poco tiene que ver con un proceso como la elección de la reina y el rey feo del carnaval.

El alcalde Chetumal, Eduardo Espinosa Abuxpaqui, ha puesto en el centro del debate lo importante, y dejar a un lado la frivolidad en la contienda interna del PRI-QR.

Y el punto es que el proceso interno priista es ‘la elección’ pues en la constitucional, el PRI –al menos por ahora- no tiene rival enfrente.

De esta esa manera, la elección interna del PRI, ya no solo en un tema de priistas, sino de todos los quintanarroenses.

Y como se trata de asunto serio, el proceso priista, como bien dice el edil capitalino, no se puede decidir con espectaculares, cintillos en periódicos, spots, preposadas, y posadas y menos con gorras y ‘cilindros’.

El proceso priista tiene que tener contenido. No se trata no solo de dilucidar a ver quien es más popular, sino quien tiene la experiencia y la capacidad formal de solucionar los problemas del estado, que, dicho sea de paso son muy graves, empezando con su deuda de 21 mil millones de pesos, siguiendo con el tremendo desequilibrio económico entre el norte y el sur.

Abuxapqui pone el dedo en la llaga al establecer que se requiere un debate para los priistas (y todos los quintanarroenses) al menos ubiquen quién es quién si tiene idea donde están parados.

La situación está muy complicada en Quintana Roo, y no puede llegar cualquiera.

Al menos que sus ideas sean expuestas comparadas y luego, lo que venga.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. buena propuesta de abuxapqui sobretodo si se va a debatir que se puede hacer con tan descomunal deuda publica que no son 21 mil millones de pesos sino 30 mil millones de pesos y….

    que aun viven y gobiernan quienes le han dado en la madre a quintana roo respecto a esta mounstrosa deuda.. me refiero a los gobernadores joaquin hendricks diaz, felix gonzalez canto, y roberto borge angulo… entre estos tres jijos de la chingada han llevado a la quiebra a quintana roo…

    y, sí abuxapqui propone debate sobre que ofrecen los pre-candidatos priistas para administrar el quintana roo quebrado de hoy pues como que mauricio gongora escalante ni siquiera podría entrar a debatir con su antecedente penal de fraude que le hízo a la cerveceria superior de playa del carmen…

    fraude que lo llevó hasta la carcel y hoy tanto mauricio gongora como los priistas hacen como que nunca existió… vaya cinismo…

    Amén…

  2. Hasta que alguien tiene los \”pantalones\” bien puestos y le dice a Mauricio Gongora y a Chanito que ya basta de posadas.
    Seguramente nadie sabe que hara con la deuda que se carga el Estado de más de 20 mil millones de pesos.
    Ya es hora que hablen de cosas serieas y dejen las fiestas a un lado

Los comentarios están cerrados.