DIFUNDE EL UNIVERSAL ENCUESTA SOBRE QR: Borge, reprobado, pero PRI ganaría con cualquiera; indecisos, mayoría; excluyen a Ricalde y Greg

3
33

CANCÚN, MX.- Una encuesta del periódico El Universal de cara a las elecciones del 2016 exhibe a Roberto borge como reprobado, pero al mismo tiempo muestra al PRI, si las elecciones hubieran sido la semana pasada, como el partido que ganaría en cualquiera de los escenarios planteados.

[DOCUMENTO: CONSULTA EL RESUMEN DE LA ENCUESTA DE EL UNIVERSAL]

Según la encuesta, realizada del 5 al 7 de diciembre con una muestra de mil ciudadanos, sólo el 45.6 por ciento aprueba la gestión del Gobernador, mientras que el 20.6 por ciento se mostró indiferente y un 28.5 por ciento “desaprueba totalmente” a Borge Angulo.

Si hoy fueran las elecciones, se establece en el documento, el PRI ganaría con 27 por ciento de los votos, dejando muy atrás al PAN (8.1%), a Morena (4.7%), PRD (3%) y PVEM (2.4%).

Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa Abuxapqui, los 'terceros en discordia', también fueron excluidos de la encuesta de El Universal.
Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa Abuxapqui, los ‘terceros en discordia’, también fueron excluidos de la encuesta de El Universal.
Gabriel Mendicuti y Eduardo Espinosa Abuxapqui, los ‘terceros en discordia’, también fueron excluidos de la encuesta de El Universal.[/caption]Sin embargo, un 33.7 por ciento de los encuestados no declaró su intención del voto.

La encuesta plantea varios careos donde confronta a los posibles candidatos del PRI contra varias opciones de la oposición y en todos gana el PRI con una amplia diferencia.

En la encuesta, se muestra a Mauricio Góngora, el Alcalde de Solidaridad que ha emprendido una agresiva campaña de promoción personal, como el más conocido, pero es Carlos Joaquín González, el subsecretario federal de Turismo, el mejor calificado, seguido del diputado federal José Luis Toledo Medina.

Por parte del PRI, el peor evaluado es Raymundo King con un 16.5 por ciento de personas que dijeron tener una “Muy mala o mala” imagen de él, mientras que entre los posibles candidatos de oposición la peor calificada es luz María Beristaín Navarrete, del PRD, con 17.9 por ciento.

La encuesta, sin embargo, no es completa porque no evalúa a los llamados ‘terceros en discordia’ del PRI, es decir, al secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría, y al Alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Además, la encuesta también deja fuera de cualquier escenario a los dos principales personajes que han militado en la oposición y que podrían ser candidatos por algún partido, los ex alcaldes de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez.

En los escenarios posibles entre candidatos de varios partidos planteados por El Universal, donde se da como ganador al PRI, empero, tampoco se evalúa la posibilidad de un candidato independiente. (Noticaribe)

ENCUESTA1

ENCUESTA2

ENCUESTA3

ENCUESTA4

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Falso!!!! el Universal esta maiceado. MORENA va a ganar. Si en las elecciones ´pasadas quedo como segunda fuerza (sin publicidad). imaginen ahora con todo lo que hemos vivido con Borge y Peña. jajajjajajjajajjaja

  2. yo no cosco una sola persona que aprube al pendejo del cerdo borge una sola, ahora que si van a hacer sus encuestas en horario de trabajo a los burocrastas seguro diran que es una maravilla ese hijo de la gran puta por miedo a otra reingenieria ya que en quintana roo estamos mas que jodidos economicamente excepto si trabajas cerca del marrano

  3. Uhh, con estos candidatos, auguro futuro desdichado a mi querido Quintana Roo. Ojalá surja otro candidato que no sea de los mismos de siempre.

Los comentarios están cerrados.