FORMAL PRISIÓN A ‘EL ROJO’: Va a proceso presunto asesino de un policía municipal en bar de Cancún

0
174
Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.

Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.
Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”.
CANCÚN, MX.- El Juzgado Segundo de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, por el delito de homicidio calificado en agravio del policía municipal Manuel Alberto Vera Dorantes, de 28 años, quien fuera ultimado hace poco más de una semana afuera del bar Passión ubicado en la Supermanzana 22.

Bajo la causa penal 535/2015, el juez en mención, a las 15:40 horas, notificó la resolución a la Policía Judicial, quienes a su vez notificaron al inculpado en la cárcel de esta ciudad donde permanece recluido.

Juan Virgilio Villanueva González (a) “El Rojo”, quien supuestamente fue miembro del “Cártel del Golfo” para quien trabajaba realizando el cobro del llamado “derecho de piso” a bares de la avenida Tulum, es acusado de haber asesinado al policía municipal Manuel Alberto Vera Dorantes, a quien segara de la vida al exterior del bar “Passion”, ubicado frente al palacio municipal.

El día de los hechos “El Rojo” logró escapar de la escena del crimen y días después fue capturado por la Policía Judicial del Estado (PJE), en su domicilio ubicado en la Región 95.

En su declaración ministerial Virgilio Villanueva negó haber asesinado al oficial, y aseguró ser inocente porque no había sido él quien disparó contra el policía, admitiendo que había participado en la riña que derivó en la muerte del elemento policíaco, pero a pesar de haber negado los hechos fue consignado por el Ministerio Público del Fuero Común y trasladado a la cárcel.

Luego de varios días recluido en el Cereso, el Juzgado Segundo de lo Penal dictó la tarde de ayer auto de formal prisión en su contra, por el delito de homicidio calificado en agravio del policía municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook