“LA IZQUIERDA NO HA HECHO SU TRABAJO”: El PRI tiene comprada a la oposición, acusa diputado Aguilar Osorio

0
20
Jorge Carlos Aguilar Osorio.

CHETUMAL, MX.- El diputado ex perredista, ahora independiente, Jorge Aguilar Osorio, aseguró que estas próximas elecciones se ven muy complicadas para los partidos de oposición en el estado al rechazar formar una alianza de izquierdas para ir unidos contra el PRI y sus aliados.

El legislador dijo que la oposición va a dejar escapar una gran oportunidad al no formalizarse una alianza. “El PRI es un partido que viene a la baja, pero han hecho su trabajo, tienen compradas a las dirigencias de los partidos y con ello toda la oposición está dividida y así se tiene muy pocas posibilidades de ganar”, indicó.

Según sus propios cálculos, Jorge Aguilar dijo que si se unen el PT, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, tendrían en conjunto el 27 por ciento de la intención del voto a nivel estatal, lo que representaría entrar ganando a la elección de 2016.

En cuanto al movimiento político fundado por Julián Ricalde Magaña del que forma parte, Aguilar Osorio dijo que no pretenden conformarse como partido, y que se está valorando otorgar el respaldo a algún candidato que emerja de la izquierda o a algún independiente, ya que dijo que están en busca de la alternancia en el gobierno de Quintana Roo.

No descartó la posibilidad de apoyar a algún candidato de origen priista, siempre y cuando abandone al Tricolor.

El diputado, que formó parte del Ayuntamiento de Benito Juárez durante el trienio de Ricalde Magaña, lamentó que no exista un candidato fuerte de la izquierda que pueda recuperar la presidencia municipal de Cancún.

“Los partidos de izquierda no han hecho el trabajo de posicionar a sus cuadros, en una de esas postulan a la “güera” Beristaín para la alcaldía, la cual para nosotros no es la persona de izquierda para gobernar Cancún”, finalizó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook