Confirman que camioneta calcinada en Bacalar es del ganadero desaparecido junto con su esposa hace tres meses

0
56

CHETUMAL, MX.- Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron que la camioneta Toyota Hilux que fue hallada calcinada a 1.5 kilómetros del poblado Otilio Montaño, municipio de Bacalar, sí es del ganadero Ricardo Cadena Romero, desaparecido el 19 de septiembre del presente año junto con su esposa, Candelaria Rodríguez Herrera.

Así las cosas, aumenta la sospecha de que las dos personas hayan sido asesinadas y arrojadas en algún paraje solitario de esa región. La Policía Ministerial sigue rastreando la zona para ver si encuentra a las dos personas desaparecidas.

De acuerdo con la declaración de algunos familiares de los ahora desaparecidos, refieren que el día en que desaparecieron Ricardo Cadena Romero junto con su esposa, Candelaria Rodríguez Herrera, llevaban en la camioneta Toyota una planta de agua, la cual fue hallada en el vehículo calcinado encontrado en las inmediaciones de la comunidad Otilio Montaño, con lo cual las autoridades judiciales confirmaron que dicha camioneta sí es del ganadero Ricardo Cadena Romero.

Por ello, el día de hoy fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado apuntaron que, luego de la confirmación de que la camioneta Toyota Hilux hallada a 1.5 kilómetros del poblado Otilio Montaño sí es del ganadero que se encuentra desaparecido junto con su esposa, han estado rastreando la zona donde se encontró la unidad así como los poblados aledaños al sitio en busca de las personas desaparecidas, que responden a los nombres de Ricardo Cadena Romero (ganadero) y Candelaria Rodríguez Herrera.

Agentes de la Policía Ministerial Acreditable destacamentados en la partida de la ciudad de Bacalar son los que se han dado a la tarea de buscar a los dos desaparecidos, y hasta la tarde del día de hoy no se sabe nada del paradero de ellos.

La búsqueda de las personas ha sido extendida en todos los poblados y parajes solitarios de esa región, porque luego del hallazgo de la camioneta Toyota existe la sospecha de que las personas hayan sido asesinadas y arrojadas por esa zona.

Por ello, la Policía Ministerial Acreditable ha reforzado el recorrido por la zona de Otilio Montaño con agentes policiales de esta ciudad, e inclusive los campesinos de la zona se han sumado a la búsqueda de las personas desaparecidas.

El pasado 19 de septiembre del presente año, Ricardo Cadena Romero y María Candelaria Rodríguez, con domicilio en el poblado Melchor Ocampo, municipio de Bacalar, salieron de su rancho a bordo de una camioneta Toyota color plata, modelo 2015, con rumbo desconocido, y hasta el día de hoy no se sabe nada de ellos.

Y apenas el siete del presente mes, la camioneta en la que viajaban fue hallada calcinada a 1.5 kilómetros del poblado Otilio Montaño, municipio de Bacalar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook