DETALLAN DECOMISO EN NARCOBODEGA: Almacenaba el CJNG en Bonfil gran cantidad de droga sintética y productos para su elaboración

6
84

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la narco-bodega del poblado Alfredo V. Bonfil de la organización criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) descubierta hace dos semanas tras el aseguramiento de un torton con 600 kilos de pseudoefedrina en esta ciudad, almacenaba una gran cantidad de droga sintética así como productos para su elaboración, y posteriormente se distribuía al centro del país, al finalizar el conteo se tuvo las siguientes cantidades: 160 kilos de metanfetamina, y 5 litros del mismo producto, seis kilos de pseudoefedrina, 128 kilos de diazepam, 750 litros del poco conocido solvente tolueno, así como dos toneladas y media de sosa cáustica (hidróxido de sodio).

La madrugada del 25 de noviembre pasado, personal de la Semar asestó un histórico golpe al CJNG, al asegurar 600 kilos de pseudoefedrina de esta organización, usada para la elaboración de droga sintética, crystal y metanfetaminas, cuando era llevado en un torton de la empresa Paquetería y Mensajería Castores con destino a la ciudad de México, deteniéndose a su chofer y su acompañante, quienes habían salido de Alfredo V. Bonfil, poblado conurbado a la ciudad Cancún, donde posteriormente con la participación de la Sedena y la PJE se aseguró una narco-bodega donde se ocultaba droga sintética y productos para su elaboración, después de su recepción en la terminal portuaria de Puerto Morelos, provenientes del extranjero.

Por la gran cantidad de droga sintética y los productos químicos para su elaboración, encontrados en el centro de almacenamiento, se requirieron de casi dos semanas para los peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) concluyeran con la contabilización de lo hallado en la narco-bodega ubicada en la calle José María Morelos manzana 245, lote 4, de la colonia Doctores del poblado Alfredo V. Bonfil, tiempo durante la cual, estuvo fuertemente custodiado por Personal de la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar).

Cuantiosa cantidad de droga del CJNG

De acuerdo a información obtenida por reporteros de este diario, en la narco-bodega de la organización criminal CJNG, se encontraron 160 kilos de clorhidrato de metanfetamina, 149 kilos en tabletas, 11 kilos granulados, y cinco litros del mismo narcótico; también se aseguraron 128 kilos de diazepam, divididos en 123 kilos en tabletas (aproximadamente un millón y medio de piezas) y cinco kilos en pasta, así como seis kilos y medio de clorhidrato de pseudoefedrina, divididos 6 kilos en polvo y medio kilo en pasta.

Las autoridades federales encontraron en la narco-bodega dos toneladas y media de hidróxido de sodio, en presentación tipo escama, conocido popularmente como sosa cáustica, usada en la elaboración de la droga denominada “crystal; otros productos químicos encontrados para la elaboración de la droga sintéticas fueron 84 litros de acetona y 60 litros de ácido clorhídrico.

img_1449809062_77bb7643cd003e8b76f5

Hallan tolueno

En la narco-bodega del ejido Alfredo V. Bonfil, las autoridades de la Procuraduría General de la República encontraron 750 litros del poco conocido tolueno, un derivado del petróleo, debería utilizarse sólo como solvente en la industria química; sin embargo, esta sustancia llega hasta la nariz y el cerebro de cada vez más niños y adolescentes. Para ellos, el tolueno es sinónimo de alucine y reventón; es una droga de moda, barata y fácil de conseguir.
Cuatro miembros del CJGN enfrentan la justicia federal

Finalmente, los cuatro miembros del CJNG detenidos en el histórico decomiso de droga sintética así como los productos para su elaboración, el chofer del torton, Tirso Isaac Miranda, de 35 años de edad; José Mauricio Castillo Guzmán alias “Mau”, de 37 años, originario del Distrito Federal (D.F.), capturado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), y los sinaloenses Carlos Omar Ochoa Piña (a) “El Compa”, de 39 años, y Jesús Manuel Zavala Aispuro alias “El Lic”, de 34 años, se encuentran a disposición de jueces federales de Cancún, ya recibieron auto de formal prisión, y están presos en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y la PGR ya dio visto a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. Que gusto ver este tipo de noticias en las redes donde los soldados nos demuestran su gran trabajo que hacen en las calles como siempre demostrando con hechos que quieren quitar toda esta basura de las calles.

  2. neta que es super el trabajo de los militares , ya que se la sacan para detener la delincuencia organizada con su gran labor

  3. merecen muchos aplausos por que es de gran alegría saber los grandes decomiso que hacen estos hombres y que cuidan bien de nosotros.

  4. Que bien que el ejercito logro decomisar toda esa materia prima, ya que con todo esos el narco pudo haber fabricado millones de dosis de droga que al llegar a manos de la juventud habria causado mucho daño

  5. Sin lugar a dudas este golpe al cartel de jalisco fue muy cuantioso para la organización, mas no olvidemos que esta gente tiene muchos recursos para seguir fabricando este maldito veneno, mas mexico cuenta con las fuerzas armadas que día a día continúan combatiendo este cáncer llamado delincuencia organizada

  6. Realmente muy buen trabajo que están haciendo las fuerzas armadas al localizar donde tienen droga los narcotraficantes, ya que así les cortan sus ingresos a estos delincuentes y que es droga que no se va a vender en las calles

Los comentarios están cerrados.