PRESUNTO AHOGADO: Hallan cadáver de empleado de la Uqroo en la sabana de Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- Un hombre adulto que respondía al nombre de Javier Silvestre González Romero, fue hallado flotando en la sabana, al final de la colonia Nuevo Progreso.

Era empleado de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), al momento de su muerte portaba ropa y zapatos de vestir, y tenía 24 horas de haber sido reportado como desaparecido por su familia.

La necropsia determinó que falleció por ahogamiento, sin signos de violencia física, y también se informó que padecía de Alzheimer.

Extraoficialmente se supo que puede tratarse de un Maestro en Ciencias especializado en educación física, deporte y recreación, que fue Jefe del Departamento de Deportes, Recreación y Cultura durante el rectorado de Javier Rosado May (2002-2005), y que actualmente estaba adscrito al área administrativa de la División de Ciencias e Ingenierías de la Unidad Chetumal.

Eran aproximadamente las 14:00 horas de este jueves, cuando habitantes al margen de la sabana al final de la avenida Maxuxac, en la colonia Nuevo Progreso, visualizaron que algo flotaba en el agua, por lo que a bordo de una pequeña embarcación uno de ellos se acercó, y confirmó que se trataba de un cuerpo humano y dio aviso al número de emergencias.

Al lugar acudieron de inmediato policías estatales, ministeriales y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, quienes se dieron a la tarea de acordonar el área, y con apoyo de una pequeña embarcación se introdujeron al agua un perito y un policía ministerial para rescatar el cuerpo y llevarlo a la orilla.

Luego de algunos minutos de maniobras lograron llevarlo a la orilla, percatándose que se trataba de un hombre que vestía pantalón de vestir oscuro, zapatos negros y playera azul, de aproximadamente 58 años, y de acuerdo con documentos que hallaron en sus pertenencias respondía al nombre de Javier Silvestre González Romero.

Las características de la foto y del occiso coinciden, además de otros documentos que permitieron establecer que el quincuagenario era empleado del área administrativa de la Universidad de Quintana Roo.

Durante la revisión se apreciaron lesiones que fueron provocados por las ramas que existen en el agua, por lo que fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de rigor y determinar la causa de su deceso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook