Ante inseguridad en Cancún, demanda PAN ‘redireccionar’ recursos para frenar delitos

0
15

CANCÚN, MX.- Ante la imparable ola de violencia que se registra desde hace unas semanas en este centro vacacional, cabecera municipal de Benito Juárez, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Jéssica Chávez García, solicitó al Cabildo “redireccionar” recursos para la prevención del delito.

“Acción Nacional hace un llamado al presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres a que su gobierno comience a actuar ante la evidente falta de seguridad ciudadana que se registra en las regiones populares, el centro de la ciudad y la zona hotelera, donde apenas el lunes pasado asesinaron a un hombre”

Señaló que al igual que los ciudadanos del municipio más importante en materia turística del país, celebra la llegada de la División de la Gendarmería de la Policía Federal ya que su presencia es importante ante el creciente índice delictivo, pero en el PAN “no escuchamos” al cuerpo cabildar que tome acuerdos en materia de prevención por la seguridad de los benitojuarenses.

Sostuvo que ante las ejecuciones, robos violentos, asesinatos de mujeres y violaciones entre otros ilícitos, “observamos muy pasivo” al Presidente de la Comisión de Seguridad Pública Alejandro Luna, y no se ve por ningún lado el trabajo de la Policía Municipal menos ahora que han llegado elementos de la Gendarmería Nacional.

“A pocos días de que el Cabildo de Benito Juárez discuta el proyecto de presupuesto de egresos para Benito Juárez, es necesario que se redireccionen recursos para la prevención del delito y que sea utilizados de forma eficiente y transparente, se tienen que tomar medidas para frenar esta violencia”.

Chávez García solicitó la reorganización de los patrullajes, la vigilancia policial, y la activación de la vigilancia a través de las casetas de policía en el municipio, la activación de cuadrillas de desmonte y limpieza de áreas verdes y zonas de equipamiento de responsabilidad municipal.

Dijo también que las autoridades municipales deben requerir a particulares del chapeo en lotes baldíos, dar mantenimiento y reparación de luminarias en todo el municipio, pues se observan infinidad de calles y avenidas oscuras, además deben destinar menos escoltas para los funcionarios públicos y más seguridad para los ciudadanos.

Chávez García cuestionó a las autoridades municipales y estatales; ¿Qué sucedió con el Centro de Justicia para Mujeres que comenzó a construirse en 2013? Un espacio proyectado para albergar a 11 instituciones especializadas para facilitar la justicia, protección, recuperación física y psicológica de las féminas.

Refirió que de acuerdo con el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y el Desarrollo (antes llamado de Violencia Social y de Género) del total de mujeres que sufren violencia, el 27 por ciento sufre violencia extrema, las cuales se encuentran en riesgo inminente de ser asesinadas, de ahí la importancia de que se tomen cartas en el asunto.

Finalmente, dijo que Acción Nacional exige la coordinación de los tres órdenes de gobierno para impulsar acciones y proyectos para combatir la inseguridad y la violencia de género, en particular, en las zonas con más casos de violencia que de acuerdo con un estudio del Observatorio, se encuentran en las regiones 247, 248, 102, 103, 105 y Bonfil así como las colonias irregulares Avante y Valle Verde. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook