Cumplen orden de aprehensión contra ‘Pipo’ por ejecución de un hombre encontrado en Bonfil en julio

0
65

CANCÚN, MX.- Cumplen la primera orden de aprehensión por los delitos de asociación delictuosa y homicidio, en contra de Oscar Alejandro Rivero Matos y/o Arturo García Ángeles (a) “Pipo”, líder del Cártel de Cancún; por la ejecución de Ezequiel González Martínez en julio de este año.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común obtuvo del Juez Primero Penal una orden de aprehensión en contra de Oscar Alejandro Rivero Matos y/o Arturo García Ángeles (a) “Pipo”, quien fue detenido en días pasados junto con otros dos sujetos identificados como Ángel Eliseo Sosa Luna y el policía municipal Juan Bernardo Franco Franco.

Los tres fueron consignados por delitos contra la salud, pues al momento de su detención se les aseguraron más de 100 dosis de marihuana así como dos armas de fuego.

El mandato judicial librado por el Juez Primero Penal, se deriva de la causa penal 532/2015 por los delitos de asociación delictuosa y homicidio, la cual fue iniciada por la ejecución de Ezequiel González Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 22 de julio de este año en una calle de terracería de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Esta fue la primera ejecución que se llevó a cabo, como parte de la pugna entre el Cártel de Cancún que era dirigido por el “Pipo” y el grupo de vendedores ambulantes de la zona de playas, los cuales eran controlados por Zacarías González Gutiérrez (a) “Skini”.

Después de esa ejecución, vinieron otras más en las que se cobraron vidas de ambos grupos, todo por obtener el control de la venta de drogas en la zona hotelera de Cancún.
El nombre del “Pipo” y su fotografía fueron dados a conocer en el mes de julio de este año, cuando la Policía Judicial detuvo a su entonces pareja sentimental Elizabeth Morcate Verdecía (a) “La Güera”, “La Tapatía”, “La Cubana” o “La Licenciada Paredes”, junto con Rogelio Martínez Vázquez y Tonatiuh Ortega Aranda. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook