Pierde un brazo pintor que sufrió descarga eléctrica y le podrían amputar la pierna

0
28

ISLA MUJERES, MX.- El joven de 16 años que el pasado miércoles 9 de diciembre recibió una descarga eléctrica de cables de alta tensión, finalmente perdió el brazo derecho y corre el riesgo de que otras extremidades le sean amputadas.

Así lo dieron a conocer personas cercanas a la familia, quienes explicaron que el brazo derecho de Leonardo Chuc Perera, de 16 años de edad, donde recibió la descarga eléctrica de forma directa, le fue amputado después de que sufriera un paro cardiaco la noche del pasado jueves.

Según explicaron, cuando le vino el paro cardiaco algunos trabajadores del hospital donde está internado, lo dieron por muerto, pero tras una serie de trabajos de reanimación lograron devolverle la vida.

Asimismo, indicaron que hasta el momento desconocen la situación real de este joven de 16 años, pero igualmente se escuchan rumores de que le podría ser amputada la pierna derecha, por donde salió la descarga eléctrica.

Los familiares señalaron que tienen fe en que Leonardo Chuc, joven deportista, salga bien librado de este trágico trance, y que después de que salga de este hospital, viajaría a la Ciudad de México.

Explicaron que una agrupación altruista que atiende a personas con quemaduras, le regalaron un pasaje a la Ciudad de México para trasladarse a un centro que atiende exclusivamente casos de este tipo, donde recibiría tratamiento psicológico, terapias motivacionales y corporales, y que igualmente se pudiera dotar de una prótesis o las que sean necesarias.

Cabe señalar que este joven estuvo a punto de perder la vida electrocutado, después que la escalera que sacaba de una casa particular, propiedad de una extranjera, rozara con el cable de alta tensión y recibiera una descarga eléctrica casi mortal.

Leonardo Enrique Chuc Perera es originario de Isla Mujeres, con domicilio en la colonia Caridad del Cobre, de ocupacion estudiante de secundaria.

Todo indica que este joven estudiante fue contratado por el propietario del negocio para realizar trabajos de pintura y se lesionó cuando acomodaba sus implementos de trabajo.

La descarga eléctrica la recibió en el brazo derecho, por lo que los paramedicos de la Cruz Roja de Isla Mujeres lo trasladaron al Hospital Comunitario para que reciba la atención médica necesaria y posteriormente fue llevado a la ciudad de Cancún. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook